Belleza

Cejas perfectas: estilos y técnicas para diseñar y perfilar

Seguí los consejos de Bettina Frumboli y concé las opciones para definir las cejas según el look deseado o el que más te favorezca. 

cejas
Foto: Bettina Frumboli

En estos tiempos en los que se redefinen los cánones de belleza, es muy relevante encontrar un estilo propio. En makeup, eso incluye encontrar un diseño de cejas que armonice con las facciones y el look buscado.

Por suerte sobran las alternativas para explorar hasta encontrar un perfilado adecuado. La variedad de productos también ayuda en este proceso que promete un marco perfecto para cada mirada.

Tipos de cejas

Antes de pasar a las distintas técnicas de diseño y perfilado, es importante identificar los distintos tipos de cejas que existen. Estar conscientes de las características y particularidades de cada una, ayuda a definir el mejor tratamiento que les queremos dar.

Las formas más comunes de cejas son:

* Cejas rectas
Son aquellas que lucen rectas o planas al mirarlas horizontalmente. Al tener poca o ninguna curva da la sensación de una cara más corta y ovalada.

* Cejas redondeadas
Estas son las que acompañan la línea de los párpados, suavizando los rasgos. Su arco es poco pronunciado y es una forma bastante fácil de mantener.

* Cejas angulares
Son el tipo de cejas que va ascendiendo desde su nacimiento hasta la parte más alta y luego descienden hasta cubrir el extremo exterior del ojo. Es ideal para resaltar facciones.

* Cejas arqueadas
Presentan un ángulo marcado como el de las cejas angulares, pero el descenso de la cola es bastante sutil. Su efecto: agranda los ojos.

Diseño y perfilado

Para depilar las cejas y darles un acabado prolijo existen distintas alternativas:

Pinzas: es el método más utilizado por las makeup artist y estéticas. Tiene la ventaja de que puede retocarse fácilmente en casa, una vez que el diseño de la ceja está logrado y ultra definido.

Hilos: una técnica que generalmente requiere la intervención de un profesional, no tensa la piel y no causa irritación.

Navaja: está reservada para ocasiones de emergencia cuando el tiempo no permite otra opción. En el largo plazo fortalece el vello en lugar de debilitarlo.

Cera: muy popular y efectivo, pero que ha sido reemplazada por otras técnicas. No se recomienda para pieles sensibles o flácidas.

Independientemente de la elección, la sugerencia es buscar la asesoría de un experto, que pueda diseñar unas cejas en armonía con el rostro y el estilo personal. No se trata únicamente de retirar el exceso de vellos, sino de conseguir una forma favorecedora para cada una.

Tendencias y looks

Las cejas han evolucionado a lo largo de los años. Desde una depilación extrema, casi imperceptible como la que se llevaba entre los años 80 y 90, hasta las cejas contundentes, grandes y maquilladas que llevamos al día de hoy.

Sin duda, esta parte del rostro ha ganado el merecido protagonismo que había perdido. Pero no siempre podemos solucionar las locuras que hemos cometido años atrás y es entonces cuando nos replanteamos soluciones duraderas para mejorarlas. ¿Pero cuál es mejor?

Naturales. Unas cejas naturales no significa despeinadas o descuidadas. Quiere decir que el diseño respeta casi totalmente su aspecto y forma. El gel sin color es el producto ideal para el acabado.

Gruesas y tupidas. Popularizadas por la supermodelo Cara Delevigne, las cejas protagonistas necesitan una buena base. Si es el caso, se mantiene la forma con cuidado de no alterar el efecto imponente que aportan. Un cepillito es indispensable.

Muy definidas y tupidas. Al estilo Jennifer López. Cuidadas y con un buen arco ayudan a equilibrar los rasgos y crear proporcionalidad en el rostro. Lápices, sombras y tintes ayudarán a conseguir un acabado impecable.

conocé a nuestra columnista
Betina Frúmboli
Bettina Frumboli
Influencer regional de belleza y make up artist de celebrities en Argentina. Dirige su estudio en Buenos Aires, donde reúne un staff de talentos que han creado tendencias en maquillaje y peinados para producciones de moda, novias y eventos sociales.

Encontrá más información sobre su trayectoria y escuela de maquillaje acá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados