Publicidad

Así es como la vitamina A ayuda a prevenir arrugas

Envejecimiento de la piel. Foto: El País

Belleza

La vitamina A se encuentra presente en muchos alimentos, como la espinaca, los productos lácteos y el hígado.

Hay algo que no podemos negar, y es el hecho que todas queremos una piel sana y joven en cada etapa de nuestra vida.

Aunque nos queda claro que no existe una máquina del tiempo para evitar que las arrugas aparezcan en tu rostro, si podemos retrasarlas si mantenemos una rutina de skin care adecuada para nuestra edad, pero además existe un plus que le dará a tu rostro la vitalidad que se merece.

¿Qué es la vitamina A?

Se trata de la vitamina A, la cual, según el portal de Mayoclinic, es un nutriente importante para la visión, el crecimiento, la división celular, la reproducción y la inmunidad. Además, tiene propiedades antioxidantes, es decrr, combate los radicales libres, los cuales son los principales causantes del envejecimiento de la piel.

Por otro lado, esta estimula la producción de colágeno, el cual se encarga de darle tono y estalicidad a la piel, de ahí la importancia de incluir esta vitamina en tu dieta así como en productos de skin care.

La vitamina A se encuentra presente en muchos alimentos, como la espinaca, los productos lácteos y el hígado. Otras fuentes son los alimentos ricos en betacaroteno, como los vegetales de hoja, las zanahorias y el melón.

¿Qué pasa con la vitamina A?

Estudios llevados a cabo por la la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan y las Facultades de Medicina de Stanford, Palo Alto y California han encontrado información que cuando la conozcas te querrás hacer la mejor amiga de esta vitamina, pues los científicos confirmaron que esta vitamina es ideal para ponerle un freno a la aparición prematura de arrugas.

Mediante este estudio en un total de 23 personas, las mujeres fueron notando que las arrugas, la aspereza y la gravedad general del envejecimiento se redujeron significativamente en el área que fue tratada con vitamina A. Este experimento obtuvo buenos resultado en la zona donde se aplicó una loción con vitamina A, ya que las arrugas y el envejecimiento fueron bajando gradualmente.

¿Cómo la incluyo en mi rutina?

Esta poderosa vitamina tiene usos en la cósmetíca y la puedes encontrar en los sérums que incluyen retinoles.

Además, recuerda que la vitamina A la puedes encontrar en alimentos, como la espinaca, los productos lácteos y el hígado. Otras fuentes son los alimentos ricos en betacaroteno, como los vegetales de hoja, las zanahorias y el melón.

Temas relacionados

bellezapielvitaminas

Publicidad