Algunas personas brindan y bailan en una esquina de la calle Pérez Castellanos en Ciudad Vieja. Dos mujeres se toman una foto a algunos metros y reciben un baño de sidra por sorpresa. Cada tanto un vecino se asoma a su balcón y tira baldazos de agua a la gente en las calles. Montevideo cierra el 2022 y el Mercado del Puerto vive su tradicional celebración.
Desde las 11:00 la zona empezó a poblarse de personas que llegan para despedir el 2022 y recibir el 2023. La mayoría de los restaurantes del Mercado del Puerto están llenos. En su mayoría las mesas están ocupadas por turistas que se acercan al mercado para celebrar.
La gran concentración de gente que festeja en las calles está por Pérez Castellanos. En una esquina un parlante pasa música y concentra a gran cantidad del público. Más adelante algunas personas tocan candombe y bailan. Por casi dos cuadras la Ciudad Vieja está colmada de gente que festeja de forma tranquila.
El calor ha marcado la jornada de este sábado en Montevideo y el público ha tomado distintas medidas para intentar evitarlo. Lluvia de sidra, guerra de agua e incluso baldazos desde los balcones son parte de los festejos que continuarán hasta la mitad de la tarde en esta zona de la ciudad.