EN ACCIÓN
Esta plataforma de negocios es la primera zona franca de América Latina en obtener la certificación como Empresa B.
Este logro de WTC Montevideo Free Zone se construye a partir de su compromiso con el desarrollo sostenible desde sus inicios mismos y como resultado del trabajo en equipo. En línea con este propósito es que desde el obrador de las Torres 1 y 2, la compañía obtuvo la certificación LEED y a lo largo de los años ha continuado con la firme apuesta a la mejora continua.
Las Empresas B son organizaciones que van más allá del resultado económico en la toma de decisiones, para considerar el impacto en la sociedad y la comunidad en donde operan, junto con el cuidado del medio ambiente. Actualmente existen más de 3800 empresas en 52 países que responden a estos valores y principios aplicados en la gestión de empresas y organizaciones.
Para alcanzar este destacado reconocimiento, WTC Montevideo Free Zone completó una rigurosa evaluación en cinco dimensiones: gobernanza, trabajadores, medioambiente, comunidad y clientes.
WTC Montevideo Free Zone, entre otras iniciativas, ya realiza la separación de los desechos en origen, además cuenta con un renovado centro de reciclaje y lleva adelante la medición y neutralización anual de la Huella de Carbono. En tanto, a nivel social desarrolla y apoya acciones que trabajan en el desarrollo profesional de la mujer, la educación y el trabajo decente.
«En WTC Montevideo Free Zone atraemos empresas para que se instalen en Uruguay y generen oportunidades de trabajo calificado de uruguayos hacia el mundo. Estamos convencidos que un cambio de paradigma es posible, y podemos realizarlo generando impactos positivos en las personas, la comunidad y el medio ambiente», sostuvo su gerente general, Ignacio Del.