Volkswagen Amarok salió a competir entre las pick ups

Nuevo modelo todoterreno presenta calificadas prestaciones de automóviles Premium

 20100603 800x461

En sus 60 años de actividad, la firma Julio César Lestido SA presentó en sociedad el nuevo Amarok, que marca en Uruguay el ingreso de Volkswagen (VW) en el competitivo mercado de las pick ups.

Con ventas de dos dígitos que superan el 25% durante los primeros cuatro meses del año, las pick ups muestran la mayor dinámica en la comercialización de vehículos 0 Km. en relación a igual período de 2009, de acuerdo con la información de Lestido.

La pick up VW es una doble cabina con una carrocería de cuatro puertas. Amarok llega con avances tecnológicos para la categoría. Sus motores TDI de última tecnología alemana -todos impulsados con inyección directa-, sus prestaciones calificadas, capacidad de carga útil y amplio confort interior ubican a este nuevo modelo de VW a la altura de los automóviles de pasajeros Premium.

La Amarok está impulsada por un motor cuatro cilindros Bi-Turbo de 2.000 c.c., cuya performance es más que suficiente para todos los requerimientos a los que puede ser exigida. La caja de cambios manual de seis marchas otorga un andar ágil y preciso en todo momento.

De acuerdo con su equipamiento, la nueva pick up de VW llega con una línea básica (4x2) y Highline (4x2 y 4x4). Amarok 4x4 es ideal para los viajes por los terrenos más difíciles ya que utiliza un bloqueo rígido para su tracción a las cuatro ruedas, además hay un engranaje de reducción off-road que facilita el manejo por caminos aún más desafiantes. Tanto el asistente de arranque en pendientes como el control de descenso, siempre se ocupan de llevar al vehículo en las mejores condiciones de marcha.

Dejando de lado la tracción integral y la potencia, la silueta de Amarok exhibe la robustez típica de las pick-ups y en su interior luce tecnologías de vanguardia, altos estándares de seguridad y los mejores valores de consumo, confort y ergonomía, informó Julio César Lestido en rueda de prensa ante su red de distribuidores en todo el país.

Sus precios oscilan entre US$ 37.200 y US$ 49.500, según el modelo.

Amarok se fabrica en la planta que tiene VW en la localidad de Pacheco, en Buenos Aires.

"La pick up de VW tiene todos los genes para liderar en su competitivo segmento", sostuvo el gerente comercial de Julio César Lestido, el Cr. Eduardo Annunzziatto.

Los mercados claves de comercialización del Amarok son Sudamérica, Sudáfrica y Australia. En estas regiones, los pick-ups son los modelos más vendidos por su versatibilidad como vehículo comercial y para el tiempo libre.

Amarok significa "lobo" en lenguaje esquimal Inuit. En las regiones con lenguas latinas (como Brasil y Argentina, entre otras), este nombre se asocia además con su significado literal: "aficionado a las rocas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar