Víctor Küppers, de la mano de Mentes Expertas representada por Marina Zambrana y Pedro Cornejo junto a la sociedad de Rocío Salaberry en Uruguay, ofrecerá su Mentes Expertas dirigida a equipos comerciales y personas con marcados perfiles del área comercial.
«Vender como Cracks» está enfocado específicamente en transformar y potenciar la manera en que se cierra una venta, como se conectan a los clientes y se diferencian en el mercado. El experto aborda el desafío de llevar adelante un cambio de mentalidad que impulsa a los profesionales de ventas a destacar y vender con confianza.
Küppers brindará herramientas clave para alcanzar el éxito en las actividades comerciales cotidianas. Con un enfoque práctico y dinámico, compartirá su experiencia y conocimientos para que cada participante pueda aplicar las estrategias aprendidas en su entorno laboral.
Con su Mentes Expertas, Küppers busca mejorar su actitud a la hora de dirigir un proyecto o a la hora de vender. Sus ponencias pretenden ayudar a los asistentes a reflexionar para que logren potenciar su motivación y trabajar con alegría, ilusión y entusiasmo.
«Vender como Cracks» se presenta como una oportunidad única para aquellas empresas que desean invertir en el crecimiento, desarrollo y fortaleza de sus equipos de ventas.
FIDELIDAD
Las relaciones comerciales se construyen en base a la confianza, la responsabilidad y el compromiso siempre con una mirada a largo plazo. En esa línea, Küppers afirmó que «la confianza se construye a través de la experiencia en el trato del vendedor con el cliente, quien valora sus conocimientos y el asesoramiento recibido pero sobre todo su actitud, su manera de ser, y ahí destacan la honestidad, las ganas de ayudar y servir, el cumplimiento de promeses, la proactividad, la bondad y la amabilidad».
La diferencia entre «los grandes vendedores y los mediocres está en la actitud», destacó el experto.
A su vez, la fidelización de clientes también se destaca en la agenda de los equipos de venta, para estrechar aún más los lazos y profundizar los negocios. Sin embargo, no es una tarea fácil.
«La fidelidad es más compleja de lograr porque un cliente satisfecho no siempre es fiel dado el nivel de competencia tan brutal que hay en todos los sectores y para ello, además de la excelencia del vendedor influyen también el producto, los procesos de compra y el precio», aseguró Küppers.
TECNOLOGÍA
Las nuevas tecnologías digitales han impactado en las ventas y los hábitos de compra. Para el experto, la inteligencia artificial (IA) «es una grandísima ayuda si se utiliza bien» tanto por empresas como los vendedores.
«La IA permite conocer mejor al cliente, enfocar mejor cómo cubrir sus necesidades presentes y futuras, mejorar la venta cruzada, la preparación de las visitas, analizar rentabilidades, rotaciones, analizar qué productos compra, cuáles puede comprar y no compra, analizar mejor la competencia, mejorar la comunicación omnicanal, formarse y muchas otras ventajas», agregó.
En este escenario de cambiantes tecnologías disruptivas, acompañadas de nuevos paradigmas en los negocios y desafiantes relaciones interpersonales, «la capacitación debe ser constante» de los equipos de venta para actualizar conocimientos y desarrollar nuevas habilidades, señala Küppers.
«Los deportistas profesionales entrenan, los abogados, médicos y pilotos de avión estudian constantemente, ¿por qué los vendedores no? Es una profesión fabulosa pero cada día más compleja y hay q estar constantemente formándose, también porque con el tiempo se agarran ‘vicios’, que hay que corregir y también se olvidan cosas q es necesario recordar», concluyó Küppers.
DETALLE
La conferencia se llevará a cabo el martes 3 de junio en el Auditorio Nacional Adela Reta, Teatro Sodre, a las 16:00 horas.
A las 20 horas, en tanto, se llevará a cabo otro Mentes Expertas de Víctor Küppers llamado “Vivir con Actitud”.
Entradas a la venta en Tickantel.