La carrera universitaria en Diseño Multimedia está orientada a estudiantes con una fuerte inclinación hacia la creatividad, con interés por la gráfica digital, la imagen y el sonido, el diseño para Web y el diseño multimedia.
El desarrollo de las tecnologías de la comunicación y la informática ha puesto en nuestro vocabulario cotidiano palabras como web, internet, e-mail, sms, interactividad, multimedia, mp3, jpg, entre muchas otras, utilizadas por usuarios expertos y aprendices.
El secretario docente de la Escuela de Diseño de la Universidad ORT, el diseñador industrial Oscar Aguirre, plantea que "para nuestra Escuela de Diseño este mundo virtual empieza en el real. Si bien la tecnología es la cara visible de este mundo, inclusive superando al contenido y convirtiéndose ella misma en el metamensaje o fin, son los seres humanos de carne y hueso, `humanware`, los creadores y articuladores del "mundo" virtual". En ingenieros, programadores, diseñadores y usuarios recae el éxito de esta nueva era. Tal dimensión hace atractiva y llena de posibilidades la opción de desarrollarse profesionalmente en estas formas de comunicación.
"Estos hombres y mujeres tienen un campo de acción fértil, comparativamente poco explorado e increíblemente naciente en la historia de la humanidad. En especial el inagotable sector de la producción de contenidos, como información digital, publicidad interactiva, campañas de bien público, formación de comunidades de internautas, compra y venta de productos, viajes virtuales a lugares remotos y tantas otras", indica Aguirre.
En respuesta a esta creciente demanda mundial y local de estos profesionales la Universidad ORT lanza la Licenciatura en Diseño Multimedia. Esta nueva carrera, innovadora en el país y desarrollada con estándares internacionales, es dirigida a individuos creativos interesados en las nuevas tecnologías.
Los graduados de esta carrera son profesionales que dominan los aspectos formales y tecnológicos del diseño multimedia. Están capacitados para proponer y dirigir proyectos innovadores de diseño web y multimedia en el campo de la televisión digital, los celulares y los medios alternativos, en un contexto publicitario, comercial, empresarial o corporativo. Pueden actuar como profesionales independientes en equipos multidisciplinarios, estudios de diseño, agencias de publicidad, productoras de audiovisual y medios de comunicación. "De esta forma, los jóvenes uruguayos tienen la oportunidadd de ser productores reales del mundo virtual", concluye.