Por Silvana Nicola
Se acerca el frío y Plaza Café invita a sus clientes a sumarse a una propuesta solidaria: donar un abrigo para quienes más lo necesiten y disfrutar de un café de especialidad sin costo.
«Queremos aportar nuestro granito de arena para hacer que el invierno sea menos frío para otros, por eso le pedimos a nuestros clientes que le den una segunda vida a ese abrigo que ya no utilizan», contó Rafael Grimbe, su gerente comercial.
Las donaciones de abrigo, ya sean prendas o frazadas, se recibirán en cualquiera de los dos locales de Plaza Café: Montevideo y Punta del Este. El único requisito es que todo se entregue limpio y en buen estado. Las prendas se entregarán a organizaciones no gubernamentales o instituciones.
«Decimos que una mano se extiende y otra ayuda y aunque somos una empresa con fines de lucro, también queremos promover acciones que tengan un objetivo social y para eso aprovecharemos todo el alcance que tenemos en nuestras redes sociales », remarcó Grimbe, quien lidera el negocio junto a Marianna Sapiro.
«Creemos que el que lleva un abrigo no lo hace para ahorrarse un café, sino porque quiere ayudar», remarcó el empresario.
La oportunidad de colaborar con otros es un atractivo más para visitar las cafeterías que venden el producto de Finca Santa Elena (Honduras). «Sus plantaciones están en manos de la cuarta generación de una familia cafetera, ofrecen un producto de gran calidad», subrayó.
Para acompañar el café de especialidad, la casa ofrece una carta corta y especializada. Se destacan los platos basados en la cocina hondureña e israelí. Además suman panificados, croissants y sanwichería adaptada al paladar de los uruguayos.
Los fines de semana, en la casona de Parque Rodó tientan con un brunch que incluye infusión (espresso, cortado, latte o té), bowl de frutas y yogur, un plato fuerte a elección (shakshuka, tostadas con dips o tostón con huevo y palta) y un dulce a elección (según stock).
Plaza Café está en Jackson 885 (Montevideo) y en Zelmar Michelini 1105 (Punta del Este).