Tras las fallas, Antel buscará masificar ADSL

| La empresa confía en que este fin de semana queden solucionados los problemas de acceso a la red y procura casi duplicar los contratos a fines de 2008

Anteldata, la división de transmisión de datos e Internet de Antel, prevé saltar de los actuales 130.000 usuarios de ADSL a 170.000 a fin de año y 250.000 a fines de 2008, según confió a El Empresario un gerente de la compañía, quien aseguró que las fallas técnicas sufridas en los últimos días quedarán solucionadas este fin de semana, tras el fuerte aumento de la capacidad de transmisión de los enlaces internacionales contratados por la empresa.

"La contratación de servicios de ADSL viene creciendo mucho y la compra (de ancho de banda por Antel) se demoró más de lo previsto. Falta conectar algunos puertos en Miami con lo que casi se duplicará la capacidad actual de acceso a Internet", aseguró el informante.

Para asegurar una más ágil conexión a los actuales clientes y poder dar respuesta al crecimiento previsto, la estatal instaló servidores y ruteros en el NAP (Network Acces Point) de las Américas, el principal nodo de conexiones a Internet de Estados Unidos para Centro y Sudamérica.

La nueva estructura de conexión soportaría el crecimiento hasta 300.000 clientes de ADSL, aunque esto dependerá de cómo evolucionen los hábitos de los internautas. De hecho, navegar en la red, enviar mails y otras tareas básicas casi no ocupan ancho de banda, mientras el traspaso de archivos de audio y video sí consumen buena parte de los recursos de red. En la medida que más usuarios comiencen a realizar operaciones "más pesadas", la compañía deberá ir aumentando el ancho de banda contratado. Sobre todo cuando prevé lanzar una agresiva campaña publicitaria para aumentar exponencialmente los clientes y continuar liderando un mercado en el que lo sigue de lejos la privada Dedicado. El beneficio básico que procura transmitir la marca es "conectarse al mundo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar