NEGOCIOS

Tesla mejora la producción del Model 3

Tesla enterró cualquier especulación de que necesitaría conseguir más capital este año, impulsando al alza sus golpeadas acciones, al anunciar que fabricó 2.020 de sus sedanes Model 3 más baratos en los últimos siete días

Producción. La aceleración es crucial para el fabricante de Silicon Valley. Foto: Reuters.
Producción. La aceleración es crucial para el fabricante de Silicon Valley. Foto: Reuters.

La compañía, afectada por especulaciones sobre sus finanzas y un accidente con un auto de conducción autónoma en California, dijo que producirá el mismo número de unidades del Model 3 la próxima semana, con un rápido incremento de su fabricación durante el segundo trimestre.

«Tesla sigue teniendo un objetivo de producción de aproximadamente unas 5.000 unidades por semana en unos tres meses, preparando el terreno para que en el tercer trimestre tengamos la combinación ideal largamente buscada de un volumen alto, un buen margen bruto y un flujo de caja operativo positivo. Como resultado, Tesla no necesita un aumento de sus acciones ni de deuda este año, aparte de las líneas de crédito estándar», agregó.

Las cifras de producción, por debajo del propio objetivo de Tesla de 2.500 unidades por semana para fines de marzo, son muy superiores a los 793 autos Model 3 fabricados en la última semana del año pasado.

Esta aceleración es crucial para el fabricante de vehículos eléctricos de Silicon Valley, cuya rentabilidad depende de su sedán más barato, para el cual tiene unas 500.000 reservas por adelantado del auto.

Las acciones de la compañía, que perdieron cerca de una quinta parte de su valor la semana pasada, repuntaron esta semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º