Se trata de una aplicación que cambia la manera en que los clientes se relacionan con la música de un negocio, interactuando y pasando de simples escuchas a protagonistas de la música.
Cada RestoBar, Pub o Negocio, tiene en sus playlists su propia identidad musical. SonicBox le permite a los clientes interactuar con ellas y seleccionar las canciones en tiempo real, de una manera lúdica, compartiendo así la cultura musical del negocio. El desarrollo de esta aplicación contó con el apoyo y promoción de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Así, la empresa complementa su presencia en el plano corporativo con una iniciativa para conquistar adeptos entre aficionados a la música.
¿Cómo funciona? Mediante la lectura de un código QR se descarga la app SonicBox para smartphones o su versión web y se comienza a vivir la experiencia. Si un grupo de amigos llegan a su RestoBar o parador favorito; solo necesitan créditos para comenzar a musicalizar. Cada negocio define como otorga estos créditos: puede ser comprando ciertos productos o promociones, de cortesía o comprando paquetes de créditos. Estos créditos permiten votar sus canciones favoritas y agregarlas en la lista de reproducción, generándose un ranking en tiempo real.
No todo termina aquí. Para agregarle algo de picante a la salida, se puede ayudar con los créditos a canciones ya votadas y subirlas de posición. En definitiva, es un ranking en tiempo real que genera una interacción divertida.
¿Qué beneficios recibe el responsable de un bar, pub, restaurante, parador o negocio? SonicBox es una plataforma para musicalizar el local de manera inteligente, programando sus playlists por horarios y días de la semana como una emisora radial, pero con algunos condimentos únicos. Entre ellos, permite a los clientes entrar a sus playlists y musicalizar en tiempo real, lo que democratiza la selección musical de una manera lúdica.
SonicBox identifica a los clientes (big data) y crea una comunidad con la que comunicarse mediante la app. Se producen ingresos a través de diferentes mecánicas: venta de paquetes de créditos, promociones de productos o acciones con marcas. SonicBox ha logrado acuerdos en diferentes países de Latinoamérica como Colombia, México, Perú y Paraguay de la mano de empresas como Grupo Campari, Ab InBev, Diageo, entre otras. SonicBox es Gamification: incrementa el engagement con los clientes y estimula la interacción cliente-negocio. ¿Qué se viene? La próxima versión de la app es con video y realidad aumentada. Cuando alguien mayor pregunte cómo es Sonicbox,se le puede decir que es como una rockola de los 50’, pero aggiornada a estos tiempos y más interactiva. Se puede conocer más en https://millsonic.com/radiobar y en https://www.instagram.com/millsonic/.