Publicidad

EN ACCION

Sonicbox, la app que convierte a clientes en Dj’s

Millsonic, la plataforma uruguaya de streaming de música enfocada en la ambientación sonora del universo retail, bares, tiendas, restaurantes y grandes superficies en Latinoamérica, sale al mercado con la aplicación Sonicbox.

Compartir esta noticia
Diego Lemos, Pablo Viceconti de Millsonic.
Diego Lemos, Pablo Viceconti de Millsonic.
Leo Mainé

Se trata de una aplicación que cambia la manera en que los clientes se relacionan con la música de un negocio, interactuando y pasando de simples escuchas a protagonistas de la música.

Cada RestoBar, Pub o Negocio, tiene en sus playlists su propia identidad musical. SonicBox le permite a los clientes interactuar con ellas y seleccionar las canciones en tiempo real, de una manera lúdica, compartiendo así la cultura musical del negocio. El desarrollo de esta aplicación contó con el apoyo y promoción de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Así, la empresa complementa su presencia en el plano corporativo con una iniciativa para conquistar adeptos entre aficionados a la música.

 Cambia la manera en que los clientes se relacionan con la música de un negocio.
Cambia la manera en que los clientes se relacionan con la música de un negocio.

¿Cómo funciona? Mediante la lectura de un código QR se descarga la app SonicBox para smartphones o su versión web y se comienza a vivir la experiencia. Si un grupo de amigos llegan a su RestoBar o parador favorito; solo necesitan créditos para comenzar a musicalizar. Cada negocio define como otorga estos créditos: puede ser comprando ciertos productos o promociones, de cortesía o comprando paquetes de créditos. Estos créditos permiten votar sus canciones favoritas y agregarlas en la lista de reproducción, generándose un ranking en tiempo real.

No todo termina aquí. Para agregarle algo de picante a la salida, se puede ayudar con los créditos a canciones ya votadas y subirlas de posición. En definitiva, es un ranking en tiempo real que genera una interacción divertida.

¿Qué beneficios recibe el responsable de un bar, pub, restaurante, parador o negocio? SonicBox es una plataforma para musicalizar el local de manera inteligente, programando sus playlists por horarios y días de la semana como una emisora radial, pero con algunos condimentos únicos. Entre ellos, permite a los clientes entrar a sus playlists y musicalizar en tiempo real, lo que democratiza la selección musical de una manera lúdica.

Una app que permite a los clientes ser protagonistas.
Una app que permite a los clientes ser protagonistas.

SonicBox identifica a los clientes (big data) y crea una comunidad con la que comunicarse mediante la app. Se producen ingresos a través de diferentes mecánicas: venta de paquetes de créditos, promociones de productos o acciones con marcas. SonicBox ha logrado acuerdos en diferentes países de Latinoamérica como Colombia, México, Perú y Paraguay de la mano de empresas como Grupo Campari, Ab InBev, Diageo, entre otras. SonicBox es Gamification: incrementa el engagement con los clientes y estimula la interacción cliente-negocio. ¿Qué se viene? La próxima versión de la app es con video y realidad aumentada. Cuando alguien mayor pregunte cómo es Sonicbox,se le puede decir que es como una rockola de los 50’, pero aggiornada a estos tiempos y más interactiva. Se puede conocer más en https://millsonic.com/radiobar y en https://www.instagram.com/millsonic/.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad