Sacrifican tiempo con su familia con el fin de progresar laboralmente, se consideran poco convencionales y van al shopping decididos de la compra que van a realizar. Les atrae la lectura, prefieren internet antes que mirar la televisión, leen mucho los diarios y optan por comer seguido afuera.
Aunque a trazo grueso, así se podrían pintar algunos rasgos de la mayoría de los matrimonios de Montevideo y zona metropolitana con mayores ingresos. Los ABC1, como suele identificarlos la jerga del marketing, cuyo ingresos hogareños van en promedio desde los $ 44.000 hasta los $ 102.000.
Los datos surgen de un relevamiento realizado por el Estudio General de Medios de Equipos Mori y procesados por MindShare Uruguay, donde se tomó una muestra de 141 casos de matrimonios de más de 20 años comprendidos en Montevideo y el área metropolitana.
Así las cosas, del informe se desprende que las actividades que más realizan y compraten los matrimonios de este segmento son las idas al shopping (70%), leer un libro (60%), y cenar afuera (56%).
Le sigue más de lejos en preferencias compartidas salir a correr (27%) y viajar al exterior (19%).
Separados por género, ellas prefieren ir al teatro (35%), mientras ellos van al fútbol (21%). En tanto las mujeres casadas del segmento ABC1 prefieren ir al gimnasio, hacer manualidades caseras o asistir a institutos de belleza, mientras los varones prefieren dedicar ese mismo tiempo jugando al fútbol o al tenis.
Las radios AM, los diarios e internet son los medios que presentan mayor afinidad para este segmento. A diferencia de los casados en general, estos son más afines a Internet que a mirar la televisión abierta o cable.
COMIDAS. Los casados del segmento en cuestión comparten el gusto por el café (88%), el té (71%) y el mate (70%), además de los vinos finos. Sin embargo, mientras los hombres prefieren por lejos el whisky importado, las mujeres optan por los licores.
Por separado, ellos prefieren los helados artesanales, los snacks, la gaseosa cola común y el agua con gas, mientras ellas optan en gran medida por el chocolate en barra, los flanes y postres lácteos, los edulcorantes y los chicles.
En cuanto a la personalidad que caracteriza a este segmento de casados ABC1, a casi la mitad le gusta "sentirse diferente" y "ser poco convencional". Ese mismo porcentaje prefiere y "está dispuesto" a sacrificar tiempo con su familia con el fin de progresar y prioriza las obligaciones por sobre la satisfacción personal.
Más de la mitad (60%) prefiere pasar una velada tranquila en su casa antes de asistir a una fiesta. Casi 90% tienen 35 años o más al casarse.