Fundada en febrero de 2004 por tres jóvenes profesionales uruguayos y tras un vertiginoso crecimiento que la llevó a competir de igual a igual en algunos segmentos con las grandes del mercado, la consultora local Advice fue comprada por la multinacional de origen estadounidense Volt en marzo pasado.
El acuerdo, que implica la permanencia de los hasta ahora socios locales como gerentes, prevé impulsar desde la empresa en Montevideo los negocios en la región.
Esta no es la primera operación de Volt en Uruguay, ya que comenzó sus actividades en 1983 como editor oficial de las guías telefónicas para Antel, hoy edita en forma independiente las páginas amarillas, de las cuales también tiene un sitio web, y también trabaja para terceros desde su imprenta, Impresora Sudamericana.
La compañía, cuya casa matriz está en Nueva York, continuará con los servicios de consultoría, recursos humanos y outsourcing en Uruguay y buscará desarrollarlos en el resto de Sudamérica. Además, tiene como objetivo establecer una nueva plataforma de negocios para que desde el país se brinde apoyo a otras operaciones de Volt en el mundo.
La empresa, que opera a través de una red de más de 400 oficinas, provee soluciones de reclutamiento en áreas como tecnología de la información, ingeniería, contabilidad, marketing y ventas para sus clientes así como también en su formato de servicios administrativos y sus programas de recruitment process outsourcing.