Publicidad

Sanar aprendiendo y jugando

Compartir esta noticia
McDonald's

OBRA SOLIDARIA

La Asociación Casa Ronald McDonald y el Hospital Pereira Rossell presentaron el inicio de obra de un nuevo proyecto, la Sala Familiar Educativa que se desarrollará en el hall del 5° piso del Hospital Pediátrico.

Este nuevo emprendimiento tiene por objetivo brindar a niños y familias un lugar especial de descanso, aprendizaje y comunicación dentro del ámbito hospitalario que permita disminuir la ansiedad y el aislamiento que la internación genera, comentó la directora general del Centro Hospitalario Pereira Rossell, Victoria Lafluf.

La Sala familiar Educativa será un proyecto gestionado por la Asociación Casa Ronald McDonald que comenzará con la refacción de un espacio de 125 metros cuadrados dentro del 5° piso del Hospital Pediátrico Pereira Rossell. Allí, se construirá un lugar para niños con biblioteca, computadoras, material lúdico pedagógico y juegos didácticos. Además, la sala contará con una zona de descanso especialmente diseñada para los pequeños y sus familias con cocina, baños, duchas y lavadero.

La Sala Familiar Educativa podrá recibir cerca de 6.000 niños por año. Allí se fomentará su aprendizaje a través de actividades de educación formal y no formal, tendrán un espacio para el juego y la recreación y junto a sus familias podrán aprender, divertirse y recargar energías.

«Aspiramos a mejorar no sólo las áreas asistenciales y el equipamiento, sino también a que el hospital sea amigable para el niño y su familia», indicó Lafluf.

Mientras tanto, Ricardo Méndez. director de McDonald’s Uruguay, destacó que este es el segundo proyecto que la Asociación Casa Ronald McDonald desarrolla en conjunto con el Hospital Pereira Rossell, donde hace 6 años se construyó la primera Casa Ronald en Uruguay que cada año brinda alojamiento, apoyo y contención a más de 5.500 personas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad