La revista Tecno de El País completó su primer año de vida y lo festejó junto a anunciantes, publicitarios y amigos. Continúa siendo la única revista del mercado, igual que a fines de 2005 cuando al influjo de la reactivación del sector tecnológico y la irrupción de teléfonos móviles, I-pods, MP3, cámaras digitales, surgió la necesidad de una publicación especializada. No obstante, Tecno no tiene planes de achancharse. "Es una responsabilidad: Trabajamos con mucho rigor y competimos con nosotros mismos", resumió su editor, Carlos Pacheco.
A la hora de definir el nuevo producto "se optó por una revista de tecnología en general, bien masiva, que destacara sus beneficios aplicados a la vida misma", explicó. "Nunca fue pensada como una revista para expertos sino para el público común: la vida de los uruguayos hoy está impregnada de tecnología". Entre sus lectores hay niños de 10 ó 12 años hasta adultos de 60 ó 70 "que tienen interés en el tema".
Pacheco está orgulloso con la repercusión de los informes de Tecno. "Hay muchas noticias, pero decidimos profundizar y analizar algunos temas como el tele-trabajo, el cambio climático o -luego del impacto de la muerte de Natalia Martínez en el verano-, la ciencia y la tecnología aplicadas a la investigación policial". Algunos informes obtuvieron "mucha repercusión" y el hecho de su publicación en el portal de El País "nos conectó con el mundo".
La tecnología no es un fenómeno montevideano. "Nos están llamando y escribiendo desde lugares muy lejanos del Uruguay". Pacheco atribuye el fenómeno al hecho de circular "en un diario de gran masividad, con una fuerte distribución, en un día de muy buen tiraje". Al mismo tiempo, "cada vez hay más empresas que nos reconocen, se interesan y nos apoyan: prácticamente todas las que pautaron en el primer semestre han vuelto y se han convertido en clientes". "Hemos hecho mucho esfuerzo en mejorar nuestro trabajo para hacer más y mejor con los recursos de que disponemos".