Publicidad

El Ojo de Iberoamérica: Publicis Ímpetu es la "Mejor Agencia" uruguaya

Compartir esta noticia
Distinción regional. Parte del equipo de Publicis posa con uno de los premios.

publicidad

La empresa liderada por Esteban Barreiro, María José Caponi, y Mario Taglioretti fue la más destacada del mercado local en el festival publicitario más importante de la región. El evento también premió a The Electric Factory, Amén y Oriental Films. 

Publicis Ímpetu pisó fuerte en El Ojo de Iberoamérica, el festival publicitario más importante de América Latina, que realizó su 21° edición la semana pasada en Buenos Aires. La compañía liderada por Esteban Barreiro, María José Caponi y Mario Taglioretti fue seleccionada como la «Mejor Agencia de Uruguay», un hito que logró por quinta vez en su historia.

En esta ocasión, Publicis conquistó un Oro (en Radio por su pieza «Autito» para Fiat de Sevel Uruguay) y tres Bronces. Estas estatuillas correspondieron a las categorías PR (donde ganó con el trabajo «El Jeep del presidente» para Jeep de Sevel Uruguay), Radio (con «Globo Aerostático/Central Park/Pirámides» para Movistar), y Gráfica (con la campaña «Superficies» nuevamente para Jeep).

El Jeep del Presidente
VEA EL VIDEO. "El Jeep del Presidente"

","

A nivel individual, Taglioretti y Barreiro, socios y directores generales creativos de Publicis, compartieron la distinción como «Mejor Director Creativo» de Uruguay.

La cosecha de Publicis en El Ojo de Iberoamérica se suma a los reconocimientos que logró en septiembre en los premios Effie Uruguay, donde se llevó el Gran Effie, el máximo galardón a la eficiencia publicitaria.

El Ojo de Iberoamérica destacó a The Electric Factory, que al igual que en 2017 se acreditó la «Mejor Idea Local» con su trabajo «Chivas Regal Eternity» para esa marca de Pernod Ricard. La campaña le atribuyó además una Plata en Product Design, un premio inédito hasta ahora para Uruguay. A la postre, la firma de Juan Ciapessoni y Avedis Boudakian resultó la «Mejor Agencia Independiente».

La lista de premiados incluyó además a Amén, que logró un Bronce en Creative Data y a Oriental Films que resultó la «Mejor Productora» del país. Además, sus realizadores Boki y Chelo fueron los más destacados en ese rubro a nivel local.

En tanto, Sevel fue reconocida como «Mejor Anunciante».

Creado en 1998 por la revista especializada Latinspots, El Ojo de Iberoamérica combina la entrega de premios a lo mejor de la publicidad regional con conferencias de referentes del sector. Esta edición se desarrolló entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre en La Rural (Buenos Aires).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad