La misteriosa y seductora cultura árabe tiene su lugar en el restaurante Manjares del Hotel Conrad en Punta del Este. Todas las noches de enero y de febrero se realiza el festival gastronómico de comida árabe "Las mil y una noches".
Haysam Bakduonis es el chef sirio a cargo de las preparaciones. Con 25 años de experiencia en diferentes rincones del mundo, ofrece más de 20 platos tradicionales.
Trigo burol, menta, comino, coriandro, sésamo, hojas de parra y garbanzo, son algunos de los ingredientes preferidos para este tipo de degustaciones.
Entre los platos fríos elegidos no podría faltar el hummus -puré de garbanzos-, Tabbule -ensalada de trigo burol-, Entabbal -berenjenas con tahine-, Fatosh -ensalada de pepino, menta, aceitunas y rabanitos-, Enyadra -arroz con lentejas y trigo burgol- así como la Babagonganoy -ensalada de berenjena, tomate y cebolla-.
Además, el comensal también puede optar por un plato caliente que va desde Lahn Michwye -brochette de carne-, Cabaab Halabi -carne al horno con especieas del Medio Oriente- hasta Samak -pescado con salsa tártara- o Falafel -croquetas de garbanzo-.
Pero no sólo de comer se trata, sino que mientras se cena se puede disfrutar de la interpretación de música árabe en vivo y de odaliscas que bailan la tradicional danza del vientre entre las mesas. Espejos, colores, brillo y mozos con atuendos típicos recrean Medio Oriente.
Manjares abre todos los días de 21:00 a 03:00. El cubierto es de US$ 35 y para menores de 12 años, US$ 17,5. Incluye bebidas.