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LVMH compra acciones del champagne del rapero Jay-Z

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Beyonce y Jay-Z celebran con un Armand de Brignac

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La compra se efectuó por el 50% de Armad de Brignac.

Beyonce y Jay-Z celebran con un Armand de Brignac
Beyonce y Jay-Z celebran con un Armand de Brignac

El grupo empresarial francés de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) adquirió el 50% de las acciones y el derecho de distribución mundial del champán Armand de Brignac, que posee el rapero estadounidense Jay-Z.

Especializado en artículos de lujo, el conglomerado nacido en 1987 con la fusión de la compañía de moda Louis Vuitton y la destilería Moët Hennessy, sumó a su portafolio de bebidas al también conocido como Ace of Spades.

«Hace tiempo que admiramos el éxito de Armand de Brignac y estamos orgullosos de asociarnos a ellos», manifestó el consejero de Moët Hennessy, Philippe Schaus.

Por su parte, el cantante afirmó confiar en que «el poder absoluto de la distribución de Moët Hennessy, la solidez de su cartera incomparable y su historial en el desarrollo de marcas de lujo le darán a Armand de Brignac el poder comercial que necesita para crecer».

Este champagne nació en 2006 de la mano de la casa Cattier, que hizo un producto gourmet que tiene su mejor rendimiento comercial en Asia, Europa y América del Norte. En 2014, el músico se hizo con la marca y la impulsó.

Armand de Brignac ha crecido en los últimos años y en 2019 vendió 500.000 botellas, cuyos precios rondan entre los US$ 350 y los US$ 8.500.

Jay-Z explicó que el acuerdo alcanzado con el grupo francés es fruto de la relación de amistad que mantiene con Alexandre Arnault, hijo del director general de Moët Hennessy, Bernard Arnault.

La estructura del negocio estará dividida a partes iguales, lo que según los implicados garantiza la voluntad de cada socio de «aportar sus fortalezas para asegurar el éxito del proyecto».

El Armand de Brignac deberá luchar por crecer en un entorno actualmente hostil como el mercado del champán, que se vio muy perjudicado por la pandemia, con una caída de sus ventas del 17% en 2020, según la Federación Francesa de Exportadores.

 

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