Presente en la plaza local desde hace dos décadas, Beldent no se cansa de innovar en productos y tampoco a la hora de comunicar masivamente, lo que le ha valido su permanencia como líder de mercado en el dinámico segmento de chicles para adultos. De hecho, la marca tiene una participación que ronda 75% de los 25 millones de unidades que se comercializan al año.
Así las cosas, Beldent llevó adelante durante los últimos días una llamativa campaña de expectativa protagonizada por jóvenes en sunga, que hoy será develada en TV con la presentación del nuevo chicle confitado, frutal y relleno Splash.
Pese al frío intenso, el grupo de promotores se paseó semidesnudo por Montevideo y el interior del país. Deambuló por El Pinar, Punta del Este, el Estadio Centenario, la feria del Parque Rodó, la Peatonal Sarandí, la rambla y los shopping center y, como si fuera poco, aparecieron y regalaron sungas en programas de televisión, aunque sin revelar qué promocionaban realmente.
Luciano Blasco, el gerente de marketing de Cadbury Argentina, donde también se llevó a cabo la acción promocional, explicó que en la elección del personaje `sunga boy` se buscó representar las características del chicle, que promete una "experiencia sensorial distinta".
Además del despliegue promocional en la vía pública, la campaña de expectativa llevada a cabo por Mediaedge marcó presencia en medios masivos y dejó para el comercial de televisión, que comienza a ser emitido hoy, la develación del screto.
Cuestión de impacto
El gerente de marketing explicó que la elección de este tipo de lanzamiento busca maximizar el impacto de la presentación del nuevo producto y la participación de los ciudadanos. "El producto es tan rico e innovador que apuntamos a consumidores de chicles de todas las edades", señaló Blasco, quien confía en "seducir a gente que hoy no tiene un hábito regular de consumo".
Los chicles vienen en dos combinaciones, frutilla-lima y frambuesa-manzana, en un blister de nueve unidades. Pese a la publicitada expectativa, desde hace días se encuentran en quioscos a $ 20.