Lego lanzó este lunes un sistema de ladrillosinteligentes que interactúan con el jugador, considerado como su mayor avance desde la introducción de sus figuras en miniatura, según explicó la compañía en la antesala de la Feria de Electrónica de Consumo (CES, en inglés), que se celebró en Las Vegas esta semana.
El gigante danés de los bloques de construcción para niños presentó el sistema Lego Smart Play, una tecnología interactiva que lleva el icónico ladrillo a un nuevo nivel de creatividad para los jugadores. El sistema permite a los usuarios dar color, sonido y luces a los bloques, así como reacciones y comportamientos a las figuras construidas, incluso a distancia.
Julia Goldin, directora de Producto y Marketing del Grupo Lego, dijo en la presentación que los nuevos bloques «redefinirán» el juego, dándole casi infinitas posibilidades a quienes los usan.
La ejecutiva agregó que Lego evoluciona al ritmo del mundo tecnológico «para satisfacer las necesidades» de juego de cada nueva generación. «Lego Smart Play es el siguiente emocionante capítulo de la compañía y nos entusiasma enormemente poder ofrecer al mundo elevar el juego a esta escala», añadió Goldin.
La nueva línea está compuesta por «Lego Smart Tags», «Lego Smart Bricks» y «Lego Smart Minifigures», y está disponible desde este viernes.
El sistema también se integrará en las alianzas que Lego desarrolla desde hace años con otras compañías y franquicias.
Goldin resaltó que Lego Smart Play es la mayor evolución del juego de bloques de la compañía danesa desde la introducción de las figuritas de personajes hace casi 50 años.
EFE
-
Lego apuesta por el ambiente y busca renovar sus ladrillos
Grandes fabricantes de juguetes capitalizan ideas de sus fanáticos para lanzar nuevos productos
El juego que usan las empresas para elevar la creatividad y el rendimiento
Fundó su empresa de juguetes, apostó al Labubu, el peluche que es furor, y amasó una fortuna de US$ 16.100 millones