Biblioteca

¿Cuál es la lectura de negocios que recomienda Mauro Vázquez, director de Lemon?

El libro El imperio eres tú de Javier Moro, refleja en qué medida las decisiones personales influyen en el liderazgo empresarial

Mauro Vázquez, director de Lemon
Mauro Vázquez. El libro le recordó "la importancia de cuidar los equilibrios personales para tomar mejores decisiones", aseguró. (Foto: Leonardo Mainé)

El management se nutre de diversas disciplinas que exceden al mundo de la empresa, como el deporte o la psicología. La historia puede ser también un refugio donde los líderes de negocios encuentren inspiración. Así lo cree Mauro Vázquez, director de la marca de vestimenta Lemon, quien recomienda el libro El imperio eres tú de Javier Moro, «una historia novelada del proceso de emancipación de Brasil, centrada en la vida de su primer emperador».

Aficionado a la historia, Vázquez explica que lo interesante de esa conexión con la gestión es que «los líderes y personajes históricos se enfrentan a situaciones complejas que, salvando las distancias, siempre coinciden con alguna situación empresarial que viviste o estás viviendo».

"Los líderes y personajes históricos se enfrentan a situaciones complejas que, salvando las distancias, siempre coinciden con alguna situación empresarial que viviste o estás viviendo", explicó Vázquez.

El libro de Moro «expone de buena forma el sentido de la responsabilidad, y en qué medida las decisiones y acciones personales que ejecutamos influyen en el liderazgo que construimos», apuntó Vázquez. «Me recordó la importancia de cuidar los equilibrios personales para tomar mejores decisiones y mantener la confianza del equipo. Pero también para que la responsabilidad sea disfrutable y no un peso», destacó.

Un pasaje del libro llamó su atención, donde se narra un fastuoso casamiento que perduró en el imaginario popular de Brasil, y que, según Vázquez, desde el punto de vista empresarial y de comunicación invita a pensar que «a veces parece justificado realizar acciones de alto impacto que vayan más allá del corto plazo en el que estamos obligados a gestionar».

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados