El Viejo Pancho 2457, casi Obligado. Anote esta dirección para cuando tenga un antojo dulce o ganas de comer un sándwich inolvidable. No dude y visite el recién inaugurado Santé Postres & Afines.
Irene Delponte, Natalia Galleguillos e Ignacio Cumare son los líderes del reducto gastronómico y con sus trayectorias y experiencias aseguran la excelencia en sus productos.
El local —por ahora— funciona como una sandwichería, pero pronto habrá novedades. «Tenemos especiales, como ensaladas, pascualinas y sandwiches», cuenta Irenichus, como es conocida Delponte.
Las ensaladas de la casa suman panificados, como ciabatta de tomates y ajos confitados. Una de las vedettes en sándwiches es el que hacen en pan de miga, huevo duro, ensalada, mayonesa y eneldo, coronado por un osito sabor pepinillo.
«Cuidado, salen osos», es una frase que puede verse en el local, los hay de arándanos, damascos, moras y lavanda, maracuyá y cerezas. Son golosinas tan sabrosas como naturales.
Hay mucho para elegir. De medialunas y alfajores, a budines y tortas. Ángel, un bizcochuelo a base de claras y sin gluten, con crema de mascarpone y mermelada de frutas de estación, conquista y no falla. Las merengadas de frambuesa hechas con malvaviscos son un sí rotundo. Y lo mejor: su vibrante color no se debe a colorantes artificiales porque en Santé no los usan.
«Somos fundamentalistas de ciertos principios pasteleros, nos gusta el sabor de verdad, usamos chocolates posta y no símil», advierten quienes ofrecen productos únicos en sus recetas.
Las delicias de la casa siempre pueden acompañarse con un buen café, que también se sirve frío como para apaciguar días de calor.
Más allá de la atención en el local, los emprendedores brindan servicio de catering a empresas y particulares para eventos de distinto porte. «Es algo que nos gusta hacer y además disfrutamos el crear propuestas a medida», detalla Delponte.
Abren todos los días, de 12 a 20 horas, excepto los martes. En instagram son @santepostresyafines.