En medio de una fuerte crisis, que implica caída de consumo en el país, la empresa de venta minorista de indumentaria C&A anunció esta semana que cerrará sus operaciones en Argentina al no alcanzar los resultados esperados en su rendimento financiero.
C&A, una empresa de capitales holandeses, contaba con una trayectoria de doce años en el país y 20 negocios instalados. "C&A Argentina comunica la finalización de sus operaciones en la Argentina, lo que implica el cierre de sus 20 tiendas en el país", dijo la empresa.
La firma promete pagar doble indemnización a sus 1.100 empleados, según se informó a través de un comunicado. También trascendió que la empresa mantendría el seguro médico por un año y daría ayuda para una reinserción laboral.
Uno de los empleados indicó a Radio Mitre que el personal tuvo "una reunión esta mañana y allí la empresa informó que estaba cerrada" y que abandonaba sus operaciones en el país.
"Nos dijeron que firmemos un documento y que nos iban a pagar doble indemnización", refirió el empleado, cuyo nombre no se dio a conocer al aire.
"La compañía quiere agradecer especialmente a sus colaboradores, clientes y proveedores y a todas aquellas personas que directa o indirectamente estuvieron involucradas en sus doce años de operaciones en la Argentina", señaló en su página web.
En América latina, la firma tiene presencia en Brasil y México y cuenta con 25 mil empleados y 220 tiendas. LA NACIÓN, GDA