La global Anixter busca engrosar su negocio local

La distribuidora global de soluciones de comunicación utilizadas para conectar sistemas de voz, video, datos y seguridad, Anixter, se instaló en Uruguay para atender a los clientes que eran derivados a las oficinas de la empresa en Argentina.

Pablo Rynkowski, channel manager de Anixter Uruguay, dijo a El Empresario que el objetivo a corto plazo es contar con stock local y un delivery para todas las soluciones. También está dentro de los planes consolidar la presencia de la empresa en el país y posicionarla como líder en el rubro.

Algunos de los clientes con los que ya cuenta la compañía son IBM, Teledata y Arnaldo Castro. Ahora concentrará sus esfuerzos en ampliar la cartera de clientes locales.

Por otra parte, el ejecutivo afirmó que la estabilidad económica que alcanzó el país y las "reglas de juego claras para el negocio" fueron algunos de los atractivos que tuvo en cuenta la multinacional a la hora de decidir instalarse en el mercado local.

Anixter comenzó a funcionar en 1957, cuenta con 7.800 empleados en el mundo y con un inventario valuado en más de US$ 900 millones. En 2009 la facturación de la empresa fue de US$ 5.000 millones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar