La empresa de venta directa, Nuvó Cosméticos, una filial de Tupperware Brands, este año celebra sus 25 años de presencia destacada con más de 17.800 consejeras en todo el país. En su firme compromiso con el desarrollo social de la comunidad, Nuvó Cosméticos tiende un puente solidario con su "Cadena de Confianza" que reúne cinco programas de responsabilidad social.
Para Nuvó, desde sus inicios, la acción social ocupa una posición de privilegio en su activo empresarial, así como la comercialización de sus reconocidas líneas de recipientes herméticos de plástico. Las Huertas Orgánicas o los programas "Abriguemos la Esperanza" y "Mujeres de esta tierra" sólo son algunos eslabones de una larga cadena de confianza que declara una actividad social intensa, que se renueva año a año con nuevos y crecientes desafíos, según explica a El Empresario Carlos Sicardi, director de Nuvó, una marca de Tupperware Brands.
Bajo el concepto de cadena de confianza, se apunta al desarrollo de las mujeres. "Nuvó colaborar con ellas en la búsqueda de su propio destino; formarlas brindándoles mayores oportunidades y posibilidades y elevar su condición en nuestra comunidad, reconociendo y haciendo valer sus derechos". Desde este marco se despliegan a su vez diversos programas apostando a brindar nuevas oportunidades a quienes más lo necesitan, según el siguiente detalle:
Mujeres Emprendedoras: Este programa educativo tiene como objetivo contribuir en la formación de las futuras mujeres apostando a su desarrollo y cuidado personal. Se les enseña habilidades de emprendimiento, preparación de un Plan de Vida y cuidarse a sí mismas.
Mujeres del Presente: Apunta hacia la democratización de las nuevas tecnologías como instrumento de inserción y de integración social, brindándole a la mujer la posibilidad de aprender herramientas informáticas.
Mujeres de esta Tierra: Entre 1996 y 2000, Nuvó Cosméticos crea el programa de huertas orgánicas en escuelas, el cual mediante un convenio con ANEP se extiende a todo el país. Debido al gran crecimiento y desarrollo que adquirió el programa se decide crear Fundación Logros para tutelar y expandir regionalmente el proyecto. Nuvó continúa apoyando este proyecto hasta hoy, pero desarrolla "Mujeres de Esta Tierra" para enseñar a sus consejeras independientes el cultivo de huertas orgánicas a escala familiar.
Abriguemos la Esperanza: Programa en el cual se recolectan cuadrados de lana multicolores los cuales son tejidos por las consejeras de cada zona para confeccionar cientos de mantas de abrigo a ser donadas a distintas instituciones.
Taller de Alimentación Saludable: Educa a mujeres en cuanto a los valores de una buena nutrición para mejorar su calidad de vida y las oportunidades de las familias.
Para el desarrollo de su acción solidaria, Nuvó Cosméticos cuenta con distintas alianzas con diferentes organizaciones: Desem-Jóvenes Emprendedores, Red Uruguaya de Apoyo a la Nutrición y Desarrollo Infantil (Ruandi), CDI (Centro de Democratización de la Informática), Fundación Logros y Gurises Unidos.
(www.cadenadeconfianza.com.uy)