El complejo de cines Alfabeta, ubicado en Barreiro y Berro, ya luce la cartelería de Life Cinema y pronto migrarán al nuevo nombre e imagen los otros tres cines Hoyts en Uruguay. ¿El motivo? Cortar definitivamente el cordón con Hoyts internacional, resumió a El Empresario su gerenta general, Mariana Chango.
La transición viene desde 2008, cuando un fondo de inversión compró a la empresa a nivel global. Posterior a eso buscamos desvincularnos de ese fondo y entraron nuevos socios del exterior a la operación local, detalló.
Nosotros ya éramos independientes pero queríamos tener un poco más de libertad, aunque ciertos lazos comerciales seguirán existiendo, continuó Chango.
La independencia ya se venía concretando también en los demás países donde la marca está presente, porque la cadena original australiana ya no existía y lo único que continuaba unificado era el nombre.
Es así que pronto las demás salas de la empresa, ubicadas en Punta Carretas Shopping, Costa Urbana Shopping y Punta Shopping, comenzarán a migrar desde el azul de Hoyts hacia el rojo de Life Cinema, con un isotipo de varios colores.
La firma tiene unos 20 años en el mercado local y se inició en el complejo Alfabeta, caracterizado desde entonces por las películas de autor. Los otros cines, por ubicarse dentro de los shoppings, son más masivos y por tanto ofrecen un menú de películas acorde.
En un mercado en el que se comercializan unas 3 millones de entradas de cine al año, Life Cinema cuenta en la actualidad con un 30% de participación. Sin embargo, teniendo en cuenta que en Costa Urbana es la única empresa de cines, Chango confía en que ese porcentaje crecerá sensiblemente en la medida en que ese shopping logre el despegue esperado.