La compañía de ropa brasileña decidió reforzar su presencia en el país mediante la apertura de nuevos locales y el rediseño de todas las tiendas con las que ya cuenta en Uruguay.
Es por este motivo que desde el martes están cerrados todos los locales para poder realizar la puesta a punto y reabrirlos a mediados del mes de abril ya renovados.
El objetivo de Hering es incorporar a su oferta en Uruguay la variedad y las colecciones de temporada que caracterizan a la grifa en Brasil, sin abandonar sus diferenciales en materia de precio y de básicos.
Fuentes de la empresa revelaron que la decisión de reforzar significativamente la presencia en Uruguay se tomó meses atrás, dado que se considera que el mercado está "maduro y en crecimiento".
"Estamos trabajando muy fuerte para cuidar todos los detalles. Hering quiere no sólo ampliar o remodelar sus locales en Uruguay, sino tener en este país una presencia y una estrategia de posicionamiento de la marca idéntica al que se posee en Brasil. El mercado va a notar muy pronto los cambios, que serán progresivos pero sostenidos", contó Edson Amaro, gerente de Mercado Internacional de la firma.
La estrategia que la compañía desarrollará a nivel local se enmarca, a su vez, dentro de un plan general de ampliación y fortalecimiento de la marca en la región.
La meta final es incrementar la participación de la facturación en las ventas totales de los locales fuera de Brasil, que actualmente se sitúa en el 1,3%.
Las ventas de Hering a nivel global en 2011 se incrementaron 33% con respecto a 2010, llegando a facturar unos US$ 700 millones. A su vez, este significativo aumento de la facturación fue acompañado por una fuerte expansión de la red de tiendas que comercializan productos de la empresa, que pasó a estar integrada por 432 puntos de venta, un 24% más que en 2010.
Actualmente Hering está presente en cinco países de la región: Venezuela, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
La empresa tiene previsto, sin embargo, desembarcar en tres nuevos países de América Latina y así llegar a un mercado mas amplio. Los países elegidos son Colombia, Perú y Ecuador.