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Las guitarras Loog suenan fuerte en cadena de EE.UU.

Startup local llevará sus instrumentos a Las tiendas Neiman Marcus.

En cadena. Las guitarras estarán presente en las 49 tiendas de la compañía estadounidense. (Foto: Getty Images)
En cadena. Las guitarras estarán presente en las 49 tiendas de la compañía estadounidense. (Foto: Getty Images)

Fundada en 1907 Neiman Marcus integra la dinastía de grandes cadenas de tiendas por departamento en EE.UU., un selecto grupo del que forman parte marcas como Macy’s, Bloomingdale’s y Saks.

En los pasillos de estos almacenes se concentra un abanico de productos para damas y caballeros con foco en el diseño, desde zapatos y bolsos a joyas e indumentaria. El vasto catálogo incluirá sobre los últimos meses del año las guitarras infantiles de la marca uruguaya Loog, según confirmó el CEO de la startup, Rafael Atijas.

El flamante acuerdo le permitirá a la empresa uruguaya exhibirse en 49 tiendas de esta cadena con presencia nacional en EE.UU. Loog actualmente vende sus productos en 150 locales en ese mercado, entre jugueterías y casas de instrumentos musicales.

En Neiman Marcus se pondrán a la venta las últimas adiciones de la marca Loog, las guitarras Mini y Pro; la primera dirigida a niños de tres años en adelante y la segunda pensada para mayores de 8 años y un modelo más avanzado que la Loog original.

40%

Es la expansión del negocio este año en comparación con 2017, gracias a las ventas internacionales .

Atijas afirmó que el acuerdo comercial resultó de la participación de la startup en ferias internacionales, donde coincidió con representantes de la cadena estadounidense. La marca Loog ya había logrado cierta «visibilidad» en EE.UU. de la mano de sus nuevos productos, los que llamaron la atención de publicaciones como Vogue, Vanity Fair o Wired.

En cuanto a la duración del acuerdo, Atijas estimó que éste puede prolongarse siempre que las guitarras tengan éxito comercial. «Cuando entramos a una juguetería o a una casa de instrumentos sabemos que si se vende bien vamos a seguir estando. En este caso siempre cabe la posibilidad de que ellos busquen un tipo de producto distinto como para generar algo diferente», aclaró. «Entonces, depende también de otras cuestiones que tienen más que ver con que este año están enfocados en música para niños, y quizás al siguiente apunten a los kits de ciencias y (en ese caso) no nos comprarían más», conjeturó.

Accesorio. El mini amplificador de la Loog fue presentado este año en una feria en Nashville. (Gentileza Loog Guitar)
Accesorio. El mini amplificador de la Loog fue presentado este año en una feria en Nashville. (Gentileza Loog Guitar)

Actualmente Loog vende sus instrumentos en Uruguay y EE.UU. (mercados que la startup maneja en forma directa), Japón, Australia, Canadá, Alemania, México, Chile y Argentina (a través de distribuidores).

A la lista se acaba de sumar Inglaterra, donde la compañía está desarrollando un «experimento de venta directa» en las tiendas por departamento Selfridges, otra cadena centenaria de la industria del retail.

La ventas internacionales explican una expansión del 40% del negocio de Loog este año en comparación con 2017.

Este crecimiento viene acompañado de una mayor oferta de productos. Loog está en etapa de producción de un mini amplificador, su primer accesorio. El equipo es compatible con cualquier guitarra eléctrica. «Lo acabamos de presentar en una feria en Nashville, gustó mucho pero recién vamos a tener información de ventas en los próximos meses», concluyó Atijas.

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