La cadena de supermercados Carrefour en Argentina sumó un nuevo interesado en quedarse con su negocio: se trata de Klaff Realty LP, grupo estadounidense dueño de Tienda Inglesa, según informa el diario La Nación.
El fondo inversor, con sede en Chicago, se incorporó a una lista que, según el medio argentino, ya integran empresas argentinas como Grupo De Narváez (propietario de Changomás en Argentina y de Ta-Ta en Uruguay) , La Anónima, Coto y Día. Del proceso también participan empresarios de otros sectores como Ruben Cherñajovsky (Newsan), el fondo Inverlat (dueños de Havanna) y el grupo One, de Manuel Antelo.
El País intentó comunicarse con la empresa, pero no ha obtenido respuesta hasta el momento.
El proceso de venta de Carrefour en Argentina es impulsado por el banco Deutsche Bank. El objetivo de la cadena francesa es reestructurar o desprenderse de su negocio en el país vecino, afirma La Nación.
Carrefour tiene más de 600 locales en Argentina entre supermercados, hipermercados, tiendas de cercanía y mayoristas.
Klaff Realty, con amplia experiencia en el sector supermercadista en EE.UU., desembarcó en Sudamérica en 2016 con la compra de Tienda Inglesa, una transacción valuada en unos US$ 120 millones.
La cadena uruguaya cuenta con cerca de 100 sucursales (entre tiendas propias, los supermercados Red EXpres y farmacias), unos 4.000 trabajadores y una facturación anual estimada en US$ 750 millones.
Además de supermercados, Klaff participa del sector químico con inversiones en el rubro del cloro en Brasil y Uruguay.