En el caso de Centinela, si bien inicialmente se enfocó en servicios de seguridad física, ha evolucionado incorporando un área de Tecnología y ofreciendo soluciones personalizadas que incluyen sistemas de cámaras, altavoces, inteligencia artificial y ciberseguridad, adaptándose así a las exigencias del mercado.
En este proceso, el rol de FCR fue fundamental para la obtención de cinco certificaciones clave. Entre ellas la ISO 18788, que establece principios para una gestión de operaciones efectiva en seguridad, y la ISO 9001, centrada en el mantenimiento de altos estándares de calidad.
También se ha trabajado en normativas como la ISO 28000, que garantiza seguridad en la cadena de suministro, la ISO 37001, enfocada en gestión antisoborno, y la certificación bajo la norma ISO 45001, que aborda la seguridad y salud en el trabajo.
De manera similar, la empresa Natur, especializada en limpieza y mantenimiento, ha recibido apoyo de FCR para obtener la norma ISO 14001, relacionada con gestión ambiental.
Por su parte, Daniel Cervini, director del grupo Cervini, destaca que este esfuerzo ha permitido alcanzar altos estándares y fortalecer la relación con sus clientes.
«Tres años de auditorías de FCR han sido una gran experiencia que nos ha permitido aprender y potenciar nuestras capacidades», afirma Cervini.
De cara al futuro, este grupo empresarial se prepara para obtener la certificación FCR en ISO 27001, que regula gestión de seguridad de la información, vital dada la sensibilidad sobre la reserva y protección de los datos en la actualidad.ç