ejecutivos

El exCEO de Starbucks, Howard Schultz, medita lanzarse a la carrera presidencial

El ejecutivo, artífice del éxito global de la cadena de cafeterías, viene dando pistas que alimentan las especulaciones sobre su supuesto interés en ingresar a la arena política y competir por llegar a la Casa Blanca en 2020. 

Futuro. "Tengo la intención de pensar en una variedad de opciones, y eso podría incluir la función pública", dijo a The New York Times
Futuro. "Tengo la intención de pensar en una variedad de opciones, y eso podría incluir la función pública", dijo a The New York Times.

Howard Schultz, quien como CEO de Starbucks ayudó a convertir a la compañía en una cadena global de cafeterías, está reuniendo a un equipo de expertos en relaciones públicas en medio de especulaciones de que podría postularse para presidente de EE.UU. en 2020, informó la cadena CNBC.

Según recoge Fortune en su sitio web, una persona que se une a ese equipo es Steve Schmidt, un exvicepresidente de la firma Edelman que trabajó en la campaña presidencial del republicano John McCain en 2008. Tanto Schultz como Schmidt han sido muy críticos con el actual presidente de EE.UU., Donald Trump.

Cheryl Cook, vicepresidenta ejecutiva de Edelman, y Rajiv Chandrasekaran, quien trabajó con Schultz en Starbucks, también integran el equipo, de acuerdo a lo informado por CNBC.

Schultz compró Starbucks en 1987 y la convirtió en una de las cadenas de restaurantes más exitosas del mundo. A lo largo de los años, se ha pronunciado sobre temas como la violencia con armas de fuego, el matrimonio homosexual y las relaciones raciales, a menudo utilizando su compañía para marcar posición.

Schultz dejó su rol en la compañía en abril del año pasado, aunque sigue vinculado a la compañía. 

«Desde hace algún tiempo estoy profundamente preocupado por nuestro país, la creciente división en el hogar y nuestra posición en el mundo»

Howard Schultz, exCEO de Starbucks
Howard Schultz

El ejecutivo no anunció formalmente que entrará en la carrera presidencial en 2020 y le ha bajado el perfil a las especulaciones. «Desde hace algún tiempo estoy profundamente preocupado por nuestro país, la creciente división en el hogar y nuestra posición en el mundo», dijo en junio a The New York Times. Ante la consulta de si evaluaba postularse, respondió: «Tengo la intención de pensar en una variedad de opciones, y eso podría incluir la función pública. Pero estoy muy lejos de tomar decisiones sobre el futuro».

En caso de hacer campaña, el ejecutivo de 64 años tiene a su favor su fortuna de US$ 2.800 millones, según Forbes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)