Ellos valoran la tradición de las tiendas; ellas la variedad

Los 4 Ases, Parisien y Tiendas Montevideo son las preferidas por los montevideanos

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A la hora de elegir su tienda de ropa preferida, los hombres se inclinaron por Los 4 Ases y las mujeres por Parisien y Tiendas Montevideo, según el índice Fast Track de Marcas El Empresario elaborado por Opción Consultores*.

En la lista de tiendas elegidas por el sexo masculino, luego de Los 4 Ases -que lidera con 19,6% de las menciones-, se ubican Levis (4,6%) y Zara (4,3%). Más atrás, con preferencias que rondan el 2%, se encuentran Uniform, Harrington, Hering, Nike y Urban Outfitters. Las restantes marcas/tiendas alcanzan preferencias menores a ese porcentaje y en su conjunto suman más de 70.

El ranking de tiendas de ropa preferidas por las mujeres comienza con un empate entre Parisien y Tiendas Montevideo con 11,6% de las preferencias cada una. Luego, con porcentajes sensiblemente inferiores se encuentran Lolita (6,6%), Zara (6,1%), Indian (4,6%), La Calesa (3,7%), Daniel Cassin (3,0%) y Tiendas Magdalena (2,8%). Las restantes marcas/tiendas alcanzan preferencias menores al 2,5%, y en su conjunto suman también más de 70.

A la hora de justificar estas preferencias, los consumidores de ambos sexos le dan mucha importancia al precio y a la calidad de las prendas que se ofrecen en cada local. Los hombres le dan más importancia que las mujeres a la costumbre/tradición -"hace años que compro allí"-.

Las mujeres, en cambio, aluden a la "variedad de prendas". Otros motivos valorados en similar medida por ambos sexos remiten al diseño/estilo/cortes de las prendas y a la cercanía y comodidad de los locales.

En el mercado de tiendas de ropa, 33,8% de la población estaría dispuesta a pagar más con tal de adquirir prendas en su tienda preferida y 24,9% de los consumidores no estaría dispuesto a hacer un mayor esfuerzo económico. El promedio de predisposición a pagar sobreprecio en el mercado de tiendas de ropa a partir de la escala de 1 a 5 es de 2,1, puntaje que supera levemente la categoría "pagaría lo mismo que en otras tiendas".

La preferencia de marca no siempre determina la marca adquirida por los consumidores. Para el caso de las casas de venta de ropa se registra un nivel bajo de coincidencia entre la preferida y la que se eligió para realizar última compra. Es así que la mitad de los consumidores expresa haber adquirido prendas en su tienda preferida en la última compra de ropa.

*El FastTrack de Marcas incluye las principales variables de medición de posicionamiento de marcas para distintas catergorías de productos y servicios del mercado. Se basa en 500 encuestas telefónicas realizada por Opción Consultores (www.opcion.com.uy) a población de Montevideo y Área Metropolitana. Muestra Aleatoria Estratificada Proporcional, en base a asignación proporcional de casos en función de peso de zonas de Montevideo y Área Metropolitana, con mantenimiento de cuotas por sexo y edad. Margen de Error Global de +-4,4% a un 95% de nivel de confianza (p=q=0.5. Población Infinita).

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