A contramano de los intentos de algunas heladerías artesanales e industriales por fomentar el consumo en invierno, la cadena La Cigale mantiene cerrados cuatro de sus comercios ubicados en zonas populosas de Montevideo.
Consultado por El Empresario, el director de la firma, Carlos Lorenzo, evitó hacer declaraciones. "No es el momento. Cuando llegue la primavera y la gente empiece a preguntar, ahí hablaremos", arguyó.
No atienden al público en los locales ubicados en 18 de julio esquina Plaza Cagancha, Garibaldi y Bulevar Artigas, Francisco Muñoz y Julio César, y Benito Blanco y Barreiro. Fuentes de la cadena revelaron que el motivo de cierre para los primeros tres locales se debe a reformas, mientras que en Pocitos evalúan con firmeza la posibilidad de mudarse, tras no llegar a un acuerdo con el propietario del local. Con trece locales de venta al públco en Montevideo y uno en Punta del Este, La Cigale lidera el mercado de helados artesanales seguido de lejos por Las Delicias. Si bien el consumo se reduce a la mitad en invierno, los locales de los shopping lograron mejorar las ventas.