Publicidad

El Clon celebra sus 20 años con la apertura de nuevos locales

Compartir esta noticia
El Clon

CRECIMIENTO

La cadena dedicada al servicio de retail avanza en su plan de expansión, inclusive desde las ventas en la plataforma online.

Hace 20 años, en plena crisis de la economía que afrontó Uruguay, el empresario Evaristo González encontró una oportunidad de negocio con la fundación de El Clon, una empresa dedicada a la comercialización de productos de bazar, juguetería, jardinería, comestibles, electrodomésticos, entre otros. Próximamente abrirán las puertas de una nueva sucursal para completar una red de 25 locales, distribuidos entre Montevideo y el interior del país, que generan 600 empleos directos.

Estos 20 años de actividad encuentran a El Clon con un negocio consolidado y en franco crecimiento, con la inauguración —en cuestión de días—
de un nuevo local y con dos nuevos proyectos previstos para los próximos meses, de la mano de una inversión total estimada en US$ 2,5 millones, junto a la creación de 55 puestos de trabajo.

La nueva sucursal estará ubicada en la zona de Jardines del Hipódromo, en la Av. José Belloni y Bv. Aparicio Saravia. «Se trata de dos puntos de ventas específicos; un local dedicado a la venta de alimentos y otro, pegado, dedicado a la comercialización de una variedad de productos importados, además de tocador y limpieza», comentó Evaristo.

Como resultado de una inversión de US$ 1,2 millones, este nuevo emprendimiento de El Clon tendrá una superficie total de 1400 metros cuadrados construidos, de los cuales 700 metros cuadrados estarán destinados al área comercial, entre los dos locales, y los depósitos ocupan los otros 700 metros cuadrados.

CALIDAD Y PRECIO
?

La mejor calidad al mejor precio, es la principal fortaleza de la propuesta comercial de El Clon. Alimentos, tocador y limpieza significan el 40 por ciento de sus ventas, mientras que el 60 por ciento corresponde a las otras categorías, como bazar, juguetería, jardinería, regalería, entre otros.

El Clon está especializada en artículos zafrales, para Navidad, escolares, verano e invierno, camping, Día de la Madre, del abuelo y del padre, Día del niño, cotillón, halloween, productos de jardinería.

«Ofrecemos variedad de productos de buena calidad y a buen precio para cada ocasión, de acuerdo con la zafra que marca el calendario durante el año», destacó Evaristo.

La hoja de ruta prevista para continuar la expansión de El Clon, marca dos nuevas inauguraciones para los próximos meses, en el marco de un plan de inversiones estimado en US$ 1,3 millones.

En una etapa de definiciones, ya se encuentra la apertura de un nuevo local en Montevideo, ubicado en la zona de la Unión sobre la avenida 8 de Octubre, y otra inauguración en la ciudad de San Carlos (Maldonado), adelantó el director de El Clon.

Con estas nuevas aperturas programdas a corto plazo, la empresa ampliará su presencia en el interior del país, donde cuenta con dos locales en Rivera, dos en Canelones —Costa Urbana Shopping y Las Piedras—, uno en Maldonado y otro local en Rocha. «Nosotros siempre estamos atentos al desarrollo de nuevos puntos de venta; tratamos de estar presentes sobre las principales avenidas comerciales de los barrios de Montevideo y también en las ciudades del interior. La clave es ubicación, ubicación, ubicación», sostuvo el director de El Clon.

TIENDA ONLINE
?

Ante la pandemia y la crisis sanitaria desatada en marzo de 2020, El Clon también multiplicó sus ventas desde la tienda online, que a su vez amplió su oferta de productos y puso en práctica la entrega gratuita en Montevideo para las compras superiores a $2000.

«En febrero de 2020, comercializamos en nuestra web unos 600 productos y hoy estamos en unos 17.000, al tiempo que las ventas se multiplicaron entre 5 y 7 veces respecto a los ingresos concretados en la web previo a la pandemia», dijo Evaristo.

Actualmente, el canal digital significa en ventas una nueva sucursal de El Clon, agregó el empresario.

A propósito de la reactivación económica, el director de El Clon sostuvo: «Casi al cierre del tercer trimestre del año, seguimos teniendo un crecimiento razonable de ventas, cubriendo la inflación y estando unos puntitos arriba gracias a nuestro mix comercial que reúne calidad y precio».

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad