Publicidad

Negocios

Con un negocio desafiado, ¿cuáles son las proyecciones de las empresas de TV para abonados sobre su negocio?

Empresarios del sector señalan que las tendencias de consumo apuntan a los contenidos, la diversificación de servicios y streaming, según el Monitor de Sectores Productivos de Opción Consultores

Compartir esta noticia
Control remoto y televisión
Control remoto y televisión.
Foto: archivo

Las empresas de televisión para abonados están desafiadas en su negocio por lo que sus expectativas de desempeño para los próximos 12 meses tienden a ser negativas. Así lo refleja el Monitor de Sectores Productivos, elaborado por Opción Consultores en base a encuestas a cinco directores y gerentes del rubro.

El 80% de los consultados espera que el sector se contraiga este año a causa de factores como el desempleo, la disminución de ingresos, una menor necesidad del servicio y el «trato desigual en financiamiento e impuestos».

En cambio, un 20% cree que el sector se expandirá por la coyuntura económica y la mayor cobertura de las empresas.

Los empresarios son optimistas respecto a lo que sucederá con la demanda de personal, el 60% estima que crecerá. Del mismo modo, el 100% dice que la inversión en el sector aumentará respecto al año pasado.

Consultados sobre las condiciones de rentabilidad, el 67% las evalúa en forma neutra. En ello inciden los costos, la caída de las ventas y una mayor competencia.

Según Opción, el 80% de los empresarios está conforme con las políticas económicas que atañen a su sector; sin embargo, reclaman la reducción de la presión fiscal, cambios en la regulación del sector y el respaldo a las inversiones. En políticas laborales, donde predomina la visión neutra (60%), proponen la flexibilización laboral y la baja de costos.

Como reflexión, los empresarios señalan que los hábitos de consumo en su sector están mutando hacia la búsqueda de más contenidos, la diversificación de servicios y el acceso a Internet y plataformas de streaming.

Streaming, hombre mirando televisión. Foto: Shutterstock

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Opción Consultores

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad