Pinturas Inca S.A. continua vinculándose a la comunidad, esta vez con una nueva convocatoria anual al Concurso Nacional de Expresión Plástica, en su 26ª edición. Hace apenas unas semanas que entregó los premios del Concurso Nacional Escolar de Medio Ambiente, en el que la empresa premia desde hace 10 años el trabajo de los Clubes de Ciencia de las escuelas públicas del país.
"Es que Pinturas Inca es una empresa muy enfocada en el tema de la seguridad y el cuidado del medio ambiente", explicó Roy Harley, el gerente de planta, momentos antes de la entrega de premios en la sede de Primaria, el pasado 11 de junio.
Pinturas Inca S.A. pertenece al grupo holandés AkzoNobel y factura unos U$S 40 millones al año. Gran parte de su producción se exporta a la región y a países como Ghana e India, entre otros.
"Estamos a la vanguardia en el cuidado del medio ambiente. La nuestra en Colón, fue una de las primeras plantas de tratamiento de efluentes autorizada por Dinama, la más moderna de su tipo en el Mercosur y cuya calidad está certificada por norma ISO 9001. La sustentabilidad para nosotros es básica", aseguró el gerente.