Compromiso con la salud visual en la primera infancia

Infinito

EN ACCIÓN

La empresa Infinito Servicios Ópticos apoya el proyecto «Canelones qué bien se te ve», junto a la Intendencia departamental.

Desde hace más de 10 años, Infinito Servicios Ópticos participa en diferentes iniciativas para atender a niñas y niños de primera infancia con dificultades visuales y de contextos sociales y económicos desfavorables.

En este tiempo ya son más de 10.000 anteojos realizados sin costo alguno a los pacientes del Centro Hospitalario Pereira Rossell entre los años 2008 y 2019. Ahora cientos de niños y niñas han sido parte en el comienzo del proyecto «Canelones qué bien se te ve». La mayoría de ellos han sido examinados por primera vez por un equipo que está integrado por médicos oftalmológicos, licenciados en oftalmología y ópticos técnicos de la sucursal de Infinito de Las Piedras.

Aproximadamente un 30% de los pacientes examinados por este plan han sido diagnosticados con alguna patología refreactiva, de tal forma que necesitan anteojos para corregir sus dificultades visuales. Esos anteojos y los que vendrán son realizados por Infinito Servicios Ópticos sin ningún cargo para los usuarios ni para la Intendencia.

«Debemos entender que las patologías visuales sin diagnosticar o corregir generan en las niñas y niños todo tipo de dificultades, la principal es no tener una buena percepción visual, no ver bien. Pero existen otras igual de importantes: problemas de aprendizaje, desarrollo intelectual, interacción social, desordenes relacionados con la conducta y la concentración, entre otros», comenta Gonzalo Goyeneche Schneider, óptico técnico en Infinito Servicios Ópticos.

Hace 12 años que la firma está presente en el departamento de Canelones. Su sucursal de Las Piedras está ubicada en Av. Artigas esquina Rivera, frente a la plaza José Batlle y Ordoñez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

EN ACCIÓN

Te puede interesar