AFTER - WORK

El circo Tranzat llegó al teatro

Circo Tranzat conquistó a centenas de espectadores durante sus temporadas veraniegas a la gorra en el Castillo Pittamiglio (Piriápolis) y cautivó a otros tantos fuera de fronteras en lugares tan diferentes como Argentina o Francia. Ahora apostará a un nuevo escenario: la Sala Verdi (Soriano 914).

Yenn. El espectáculo, de 50 minutos, es una propuesta "sencilla, simple y para nada rebuscada", define Iván corral, el productor ejecutivo y director.
Yenn. El espectáculo es una propuesta "sencilla, simple y para nada rebuscada", define Iván corral, el productor ejecutivo y director.

Yenn es el espectáculo que llegará a la sala capitalina, un show que califican como la propuesta circense más vista de Uruguay: más de 68.000 personas han pasado por sus presentaciones.

En cerca de 50 minutos, los artistas uruguayos invitan a disfrutar de un espectáculo con equilibristas capaces de transformarlo todo en risas. Acrobacias de dúo, spinning y danza acrobática, entre otros, son parte de la puesta en escena que Iván Corral, su productor ejecutivo y director, define como «simple, sencilla y para nada rebuscada».

Yenn trabaja en la línea de circo contemporáneo y pone en escena a cinco intérpretes y un músico.

«La música es parte vital de la propuesta», subrayó Corral, y remarcó la importante composición que hace en vivo Francisco «Cototo» Cuello. En la obra, él tiene un kiosco musical con varios instrumentos, desde bajo y contrabajo eléctrico hasta una flauta oriental. «También trabaja con una loop station, que graba sonidos en vivo para generar otros», adelanta el director.

Con poco lenguaje hablado, Yenn apela al humor y conquista a un público heterogéneo (es ideal para cualquier edad).

«Objetos simples como cajones, maderas o tablones son parte de la puesta en escena», remarcó Corral. Así se generan situaciones que se perciben como juegos de acción e interacción, con equilibrios y situaciones disparatadas que conquistan», concluyó.

Yenn se presenta sábados (a las 21 horas) y domingos (19 horas) en Sala Verdi.

funciones

Yenn se presenta durante el mes de mayo en Sala Verdi; habrá funciones sábados y domingos y las entradas cuestan $ 300.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados