Publicidad

Ayax desarrolla una huerta orgánica como un símbolo de un futuro sustentable

Compartir esta noticia
Ayax

INICIATIVA

La empresa representante local de Toyota presta especial atención al triple impacto de su negocio a través de una iniciativa disruptiva inspirada en el compromiso con el desarrollo sostenible.

Con esta huerta orgánica, que "marca el inicio a una nueva era de movilidad, encarna fielmente la tierra que necesitábamos para pisar fuerte, para dar nuestro paso más sólido y certero. Porque en Curcio Capital entendimos hace tiempo que el futuro no reside tan lejano y es cuestión de encariñarse con una buena idea y foguearse de un gran equipo humano, lo que nos conduce siempre a buen puerto". Esta es la visión del empresario Alejandro Curcio, presidente de Curcio Capital y Ayax, el representante oficial de Toyota en Uruguay, quien inauguró la huerta con la presencia del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini y el embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari, junto a la impulsora del programa Sembrando, Lorena Ponce de León.

"Para nosotros la vanguardia debe ir de la mano de un  fin común, de una interrogante que persigue una solución. Distintos caminos que desemboquen en algo tan sorprendente como ser, en nuestro caso, una empresa que hoy ofrece movilidad en distintas formas. Reinventarse y promover el impulso de otros tantos es lo que nos apasiona y llena de orgullo", comentó Curcio en ocasión de la inauguración de la huerta orgánica ubicada en el nivel superior de la sede de Ayax, en Rondeau y Valparaíso.

Ayax
La huerta orgánica, ubicada en el techo de la sede de Ayax en Rondeau y Valparaíso, produce 400 kg. mensuales de alimentos saludables.

Con este emprendimiento, Curcio propone un pulmón verde en el medio de la ciudad, que simboliza firmemente el compromiso de la compañía con el medioambiente. "El motor de esta seductora idea es, en parte, lograr encontrar en nuestras acciones nada menos que nuestras palabras.
Comprendemos que para poder hablar hay que hacer, y como en Curcio Capital los desafíos se nos dan muy bien, el empuje y fuerza colectiva crearon este único espacio que servirá a todo nuestro país como inspiración", sostuvo el empresario.

"El propósito de esta creativa decisión se fusiona entre los conceptos de economía circular, que hace tantos años aprendimos de la cultura japonesa, y nuestro espíritu un tanto feroz y otro tanto curioso, que nos llevó a querer tener en nuestra casa nada menos que la semilla de lo que gestaremos a futuro", agregó.

La huerta no sólo ofrece la posibilidad de cosechar más de 400 kilogramos de alimentos cada mes. También estará recaptando grandes cantidades de CO2 y purificandoel aire que respiramos.

A su vez, la compañía hace una fuerte apuesta a poner en práctica la movilidad sostenible y que persigue la economía circular
como mecanismo amigable, favorable para todos: empresa, funcionarios, clientes y sobre todo, nuestro planeta.?

Ayax
La huerta de Ayax by Curcio Capital.

La innovación sigue

En su compromiso con el desarrollo sostenible, el presidente de Curcio Capital y Ayax anunció que próximamente llegarán a Uruguay los primeros modelos eléctricos de Toyota, así como la instalación de dispositivos en vehículos de los clientes de Ayax con el objetivo de monitorear en tiempo real la calidad del aire en distintas zonas del territorio. Estas iniciativas de vanguardia comprometidas con el cuidado del medioambiente, también están en sintonía con la creación de un innovador dispositivo de sonido que ayuda a reconstituir las plantas dañadas por la contaminación que ya ha cosechado el reconocimiento internacional con varios premios obtenidos en prestigiosos festivales, así como la puesta en marcha de un servicio de carsharing (uso temporal de vehículos) que funciona a base de Inteligencia Artificial y se opera bajando una aplicación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad