Publicidad

EN ACCIÓN

Alta calificación obtuvo AFAP SURA

La compañia administradora de fondos de ahorro previsional fue distinguida con los más altos estándares por la agencia calificadora de riesgo FIX.

Compartir esta noticia
Afap Sura.jpg
Informe de la agencia calificadora FIX señala que AFAP SURA cuenta con un «consistente proceso de inversión», sustentado en la claridad de sus objetivos y filosofía de inversión y límites de riesgos.<br/>
Foto: Gentileza AFAP SURA.

La fortaleza de sus accionistas y el posicionamiento de mercado fueron algunas de las cualidades que motivaron a FIX SCR Uruguay a evaluar a AFAP SURA con los «Más Altos Estándares» como administrador de activos, en las categorías Compañía, Controles, Inversiones y Operaciones, además de ponderar con Altos Estándares el rubro Tecnología. La agencia de calificaciones líder en la región, afiliada al Grupo Fitch Ratings, es reconocida a nivel internacional por sus metodologías y modelos rigurosos de análisis para alcanzar resultados transparentes e independientes.

«Nos sentimos orgullosos de ver los frutos de nuestro esfuerzo colectivo reflejado en los niveles de excelencia en que somos posicionados por parte de prestigiosas y rigurosas calificadoras. Es una forma de validar nuestro compromiso con nuestros clientes en cómo hacemos las inversiones de sus ahorros, en cómo gestionamos los riesgos de estas y el soporte que brinda toda la organización para ello», manifestó Santiago Hernández, gerente de Inversiones de AFAP SURA.

Según destaca el informe de FIX, la firma considera como factor relevante en la calificación, el ser parte del holding de SURA Asset Management, principal administrador de fondos de pensiones en Latinoamérica.

El reporte también resalta la consolidación que ha tenido AFAP SURA en el mercado. Actualmente es la segunda administradora de fondos de ahorro previsional por cantidad de afiliados totales y cotizantes (23% y 21% respectivamente a junio de 2022), y por activos administrados bajo el Fondo de Ahorro Previsional, concentrando el 18% del total de activos administrados por el sistema.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

finanzasahorroAFAP Sura

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad