After Hotel Montevideo

| Hospitalidad con toques de vanguardia

 20120920 691x600

Desde su ubicación estratégica a metros del puerto del Buceo y las torres World Trade Center, con un estilo descontracturado y renovador, After Hotel Montevideo seduce a empresarios y turistas que llegan a la capital uruguaya.

Es el primer hotel 100% libre de humo de tabaco y en tan solo diez meses se transformó en el líder en ventas en Internet.

De categoría cuatro estrellas superior, el hotel cuenta con 92 habitaciones (72 estándar y superiores y 20 premium y suites) divididas en dos torres de siete y ocho pisos.

Su construcción conjuga el estilo refinado del neoclasicismo y la tecnología aplicada en los servicios y en el diseño contemporáneo. «La esencia del proyecto fue hacer un hotel único, renovador», dijo el director ejecutivo y empresario con amplia experiencia internacional en hotelería, Remo Monzeglio.

PÚBLICO

After Hotel Montevideo apunta al ejecutivo internacional de lunes a jueves y al turista que se escapa de la rutina los fines de semana. Sin embargo, no sólo recibe a huéspedes de los cinco continentes sino que también hace honor a su nombre y reúne todas las tardes a empresarios locales que realizan allí sus after office.

«El nombre After lo elegimos justamente para reforzar el concepto de después del trabajo. Por eso hemos incentivado que empresarios hagan aquí una pausa, antes de volver a casa, para disfrutar de un trago o café en el bar. En Buenos Aires esto es común y nosotros queremos imponerlo, porque tenemos áreas que se prestan mucho para eso», explicó Monzeglio.

También el hotel cuenta con una sala de reuniones para 120 personas con equipamiento de audio y video, para que el público corporativo realice allí mismo sus eventos empresariales, desayunos de trabajo, lanzamientos de productos o eventos sociales.

LA CONSTRUCCIÓN

La arquitectura del hotel estuvo a cargo del Estudio Atijas- Casal, y contó con la colaboración de dos jóvenes arquitectos vanguardistas: Marcelo Siri y Alfredo Loblobitz. «Ellos le dieron la impronta de vanguardismo y modernidad que necesitaba la construcción y amoblamiento», comentaó el director.

Una de las estrategias utilizadas por los profesionales en la propuesta fue la sugerencia. Así es que hay toques de Faena o reminiscencias de Philippe Starck. «No avasallamos, sólo insinuamos», apuntó Monzeglio.

GASTRONOMÍA

En planta baja el visitante encontrará Morado, el confortable y elegante restaurante del hotel. Por la mañana se ofrecen allí desayunos buffet; al mediodía y por las noches se pueden degustar platos simples y ricos en vitaminas. Además de la cocina internacional se destacan sabores típicos uruguayos por eso se ofrecen carnes, pescados, frutos de mar, pastas o aves. Hay opciones para vegetarianos y una amplia variedad de vinos nacionales, argentinos y chilenos de primer nivel.

Las tardes y las noches, en tanto, se viven en 20 Pasos Café and Coctel bar. Con un estilo íntimo y elegante, el lugar ofrece desde un exquisito café gourmet hasta un vino o whisky de primer nivel. «Es uno de los puntos más disfrutables del hotel. Es donde redondeamos el concepto que queremos transmitir; se llama justamente 20 Pasos porque es la distancia que lo separa con la puerta de ingreso al hotel», explicó el gerente general de After, Mariano Alfonso.

Tanto en el restaurante y bar como en todo el hotel se desempeña personal joven pero con una vasta experiencia hotelera. «Trabajan 65 personas que están permanentemente capacitándose y que apuestan a la hotelería como su profesión. Tenemos recursos humanos que no vienen solo a hacer ocho horas, sino a profesionalizarse», comentó Alfonso.

After Hotel Montevideo está en una etapa de captación de clientes de cuentas comerciales, según comentó el Jefe de Ventas Tour & Travel del hotel, Martín Monzeglio.

Desde After ven al sector hotelero uruguayo en crecimiento tanto a nivel de proyectos como en la prestación de servicios con personal capacitado. Alfonso afirmó que hay una nueva camada «emprendedora y movediza, que acompaña bien el desarrollo en cuanto a proyectos».

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar