La consultora local Advice desembarcará este año en Buenos Aires fruto del plan de expansión geográfica que se trazó cuando fue adquirida por Volt Information Sciences Inc. en 2008, pero también como una estrategia actual frente a la escasez de ciertos recursos humanos en Uruguay.
Federico Muttoni, gerente de la compañía, explicó que Argentina, Brasil y Chile son los primeros países considerados para internacionalizar la marca Advice y que ello obedece a dos objetivos. "El primero, encarar el desafío de crecer en otros mercados con los mismos servicios que en plaza, consultoría, recursos humanos y outsourcing", aunque, reconoció, "la punta de lanza será el negocio de reclutamiento en los segmentos medio y alto". La segunda razón "responde al objetivo estratégico de captar personal en un mercado de similares características que el nuestro", para abastecer a los clientes en sectores vinculados a la producción forestal, la agrícola y la industria.
El experto afirmó que Argentina y Brasil tienen los mismos problemas que Uruguay en cuanto a la insuficiencia de profesionales en ciertas áreas; sin embargo, reconoce que "la ventaja de Uruguay es que muchos argentinos y brasileños quieren venir a vivir a nuestro país por la calidad de vida que ofrece. "Estar en Buenos Aires", concluyó, "nos permitirá continuar trabajando fuerte en el mercado local".
La oficina estará operativa entre abril y mayo de este año y la inversión inicial no supera los U$S 200.000, que serán financiados por la corporación.
Gobierno
En tanto, el equipo de Advice, en consorcio con Arnaldo C. Castro S.A. y Sistemas Informáticos SRL, se aboca por estos días a la tarea que supone haber ganado la licitación pública en diciembre, mediante la cual el consorcio proveerá a la Oficina Nacional para el Servicio Civil los sistemas de información, servicios de mantenimiento, consultoría y alojamiento de software que unifiquen los procesos de reclutamiento y selección de personal en la Administración Central.