Velocidad sobre el agua

Si sos un loco por los coches, las motos y en la playa estás medio "embolado", no te pierdas la oportunidad de experimentar la sensación de saltar olas en una moto de agua. Los nuevos modelos de sinuosas curvas, líneas estilizadas y prestaciones verdaderamente extasiantes te permitirán descubrir una nueva dimensión del vértigo sobre el mar. Todo esto es producto de un motor ultra avanzado, sorprendentemente silencioso, a diferencia del que posee un muy buen amigo, talentoso conductor de tevé y mejor periodista.

El término moto acuática incluye tanto las motos clásicas biplazas o triplazas, como a los jets, que se pilotan de pie, son menos estables y permiten una conducción más radical. Las aceleraciones son explosivas, las velocidades sobrepasan los 100 Km. la hora. Me dirás "100 por hora? Mi scooter los da!" Te aseguro que en el agua equivale a 200 en la calle. Hay gran variedad de potencia. Las motos de agua van de los 50 caballos (las mas veteranas) a los 300, y los jets pueden llegar hasta los 170 caballos de fuerza. Realmente es mucha potencia. (Recordá que con 35 caballos en una lanchita Dasur podés hacer esquí). La diferencia de las motos de agua con otros tipos de embarcación es que no usan hélice, son propulsadas por turbina.

Las motos de agua de última generación suelen llevar un sistema de reducción de ruidos e inyección de gasolina, lo que disminuye enormemente el consumo y la emisión de gases. Son motos ecológicas por excelencia. Las antiguas dos tiempos son excesivamente ruidosas y realmente joroban bastante; por lo menos a los que pretendemos estar tranquilos en la playa.

Estas embarcaciones te ofrecen un montón de posibilidades para pasarla bomba, sobre todo con amigos o con tu chica o chico (no me convence andar de a dos, más aún si es un caballero el que pilotea). Las motos triplazas, amplias y estables, te permiten llevar la compañía que quieras y todo lo necesario para hacer largos días de ruta. Cuentan con suficiente espacio como para llevar un carpa pequeña. En Punta del Este es posible ver alguna Yamaha FX Cruiser High Output: la reina por excelencia. Es una moto de agua de tres plazas confortables, cuatro cilindros y cuatro tiempos. Tiene una potencia de 160 caballos y fácilmente supera los 100 a la hora. Pude probarla y realmente es una nueva dimensión en lo que motos de agua se refiere. Sumamente silenciosa sólo se escucha el golpe de las olas sobre el casco. Su precio en los Estados Unidos es alto, unos 11,300 dólares.

Su conducción no exige un aprendizaje previo, se transportan con relativa facilidad, ofrecen unas prestaciones bastante competitivas y no necesitan cumplir complicados requisitos legales (es curioso que en un país tan apegado a los registros, sólo si la bajas en el puerto te piden la licencia para su conducción). Por supuesto es obligatorio y recomendable la utilización de chalecos salvavidas, y dependiendo de la climatología, un buen traje de neopreno. Particularmente estaría dispuesto a procurarme una, sino fuese porque en invierno hay que ser muy macho para disfrutarlas; un par de meses al año es poco tiempo para semejante desembolso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar