Relax de oro en spas de Punta

| Varios hoteles del balneario ofrecen un parate a las corridas del año; lo último es un tratamiento con esencia dorada, metal precioso que revitaliza la piel.

Gentileza Hotel Mantra ds spa oro 20080106 350x257
Gentileza Hotel Mantra

Vacaciones es sinónimo de descanso, de tirar la toalla y aflojar tensiones. De olvidarse del trabajo, los madrugones, las responsabilidades, el maquillaje, las rutinas de ejercicio y hasta de las dietas. Así pues, para la mayoría, esa pachorra estival tiene su costo: los kilos extras con los con invariablemente se regresa a las obligaciones.

No obstante están aquellos que no se detienen, que realizan deporte a diario, que cuidan su imagen los 365 del año. Y para mimar la autoestima, ¿qué mejor que un Spa? Si se decide, sepa cuáles son las opciones y las novedades de esta temporada del Mantra Resort y del Conrad Resort en Punta del Este.

PIEL DORADA. Lo último en tratamientos para la epidermis se llama Spa Therapy Oro, para el cual se utilizan productos en base a "oro marino" que se extrae de las "algas doradas", organismos capaces de absorber dicho metal y almacenarlo en su interior.

La industria cosmética desarrolló dos productos a partir de estas algas: envolvimiento y néctar para masajes.

La terapia enriquece la piel, ayuda a prevenir el envejecimiento, protege el ADN celular, estimula el metabolismo, brinda luminosidad y energía, y deja un aroma muy agradable. Es más, quienes se sometan a este tratamiento volverán a su casa con "brillitos en la piel", según explica Patricia Coppi, gerente de SPA del Hotel Conrad, quien contó además que en el gabinete hasta las sábanas son doradas.

Martín Avedaño, supervisor del Balance Spa (Mantra Resort), también incluyó el Spa Therapy Oro como una de las novedades del 2008: "Hacemos un tratamiento facial con una máscara gelificada con moléculas de oro que funciona como antioxidante, revitalizante, rejuvenecedora y antiinflamatoria", dice.

El tratamiento dura unos de 50 minutos en promedio tiene un costo de entre U$S 80 y U$S 100 más impuestos.

Otra de los estrenos de este verano en el Mantra Resort es el Balines Massage, originario de la exótica isla de Bali. Se trata de un tratamiento corporal descontracturante-relajante, que combina distintas técnicas que actúan sobre las energy lines, líneas imaginarias sobre las cuales trabaja el terapeuta para activar la circulación y dar bienestar. El Balines Massage tiene un costo de U$S 95 (más IVA para los no huéspedes), y se prolonga durante 55 minutos.

CHOCOLATE. Más allá de la línea oro, el Conrad Resort ofrece otras opciones dentro de la línea Deluxe: Chocolate y Spa Therapy Perla.

El primero se realiza en base de cacao y se define como una acción anticelulítica que reduce contornos, alisa la piel y combate el estrés. Además, el chocolate induce la producción de endorfinas que estimulan los sentidos, liberan las tensiones y producen sensaciones de placer. Por algo, las endorfinas son conocidas como las "hormonas de la felicidad".

La perla, en tanto, se utiliza por sus propiedades "catalizadoras de vida" y porque nutre e hidrata la piel. "Se trabaja con bolsitas que contienen arroz y con las cuales se realizan las maniobras de masajes", explica Coppi.

El resort también cuenta con la Línea Uva, para la cual se trabaja con semillas y extractos de uva que contienen vitamina E. "Es más fresco que el tratamiento con chocolate", acota la gerente.

Las especias también pueden ser beneficiosas para la salud de la piel y en base a ellas se realizan distintos tratamientos; como el "Misterios Turquía", masaje de 50 minutos con productos hechos con azafrán que sirve para descongestionar, refinar contornos y relajar. O el "Exótico Ceilán", en base a canela y cardamomo; y en el cual las maniobras de masaje se realizan con caracoles.

Los aromas de las especias son la clave con los cuales se preparan los gabinetes son fundamentales para lograr el efecto relajante. Esta línea de masaje ronda los U$S 97, en tanto de los tratamiento Deluxe se ubican en los U$S 84.

Corre que te corre

Se concentran en el entorno portuario, pero también se ven de a cientos en la costa de la Mansa, por el cantero de la Roosevelt, en las paradas de la Brava, e incluso en José Ignacio. Sin distinción, hombres y mujeres, mayormente adultos, salen a caminar, trotar y correr diariamente, transformando por completo el paisaje de la península. La consigna es hacer deporte, como sea, y no se trata de modas. Conversando con los aerobistas, se observa claramente que existe una toma de conciencia sobre la importancia del ejercicio para la salud. Por supuesto que también a la hora del ejercicio, se marcan tendencias. En la Punta, no se va a correr con un jogging cualquiera. Muchas de ellas lucen espléndidas con shorts de algodón que por comodidad -o coquetería-, dan vuelta su cintura hasta que quedan sobre las caderas, dejando la panza al aire. Ellos también se animan con conjuntos de las marcas deportivas internacionales. Por estos días se veía a los corredores realmente concentrados, muchos de ellos preparándose para la maratón de San Fernando, que hoy tendrá su ganador.

Masajes y gimnasia

La gama de servicios de spa en los hoteles Mantra y Conrad es amplia.

En los 1.200 metros cuadrados del centro de Conrad Resort se puede jugar al tenis, sudar la gota gorda en la completa sala de aparatos, utilizar los baños de vapor, el sauna seco o húmedo, el área de relax con jacuzzi donde se puede tomar una bebida y mirar televisión en equipo plasma, hacer Pilates, yoga, cama solar e incluso, practicar alpinismo en una pared escaladora con diferentes niveles de exigencia. Un jornada de Spa en el Conrad tiene un costo de U$S 35.

En Mantra: Masaje Balance Touch, Shiatsu, masaje de espalda (Back Massage), drenaje linfático (Manuel Lynphatic Drainage), masaje con piedras calientes, entre otros. El Balance Spa del Mantra consta de 1.500 metros cuadrados, 16 salas para tratamientos, área de relax y área de meditación. Allí también se trabaja en la Ayurveda, tradicional de la medicina India con 5.000 años de antigüedad. El Abhyanga, por ejemplo, es un masaje de esta línea que se realiza a "cuatro manos" utilizando aceite de hierbas calientes y toallas calientes que favorece la circulación.

Una estadía de unas cuatro horas en el Spa tiene un costo de U$S 25 que no se cobra si el cliente abona un masaje de los mencionados.

Las cifras

50 Minutos es el tiempo que dura una sesión de Spa Therapy Oro, lo nuevo en tratamientos para el cuidado de la piel de este verano

80 a 100 Dólares es el precio promediode los tratamientos (más impuestos), corporales que se ofrecen en los Spa de Punta del Este.

25 Dólares cuesta una estadía de cuatro horas en el spa de Mantra. En el Conrad, la jornada de relax se consigue a cambio de U$S 35.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar