EL ELEGIDO - LA OBRERÍA

Comidas de todas partes para doce

En esa peatonal que todavía no es tan conocida como Sarandí, la Pérez Castellano, abrió hace unos meses un establecimiento gastronómico muy particular.

Restaurante La Obrería

La Obrería no tiene horarios convencionales. De hecho, abre solo una vez al mes, para una cena y lo hace para apenas 12 personas. En esas ocasiones, los comensales se sientan a lo largo de una mesa mientras él o la chef van preparando los platos a la vista de todos.

Durante la preparación de la comida, la persona que esté a cargo de la cena ese día va contando sobre lo que hace, un poco de historia sobre el plato o la receta que se va a comer, las particularidades de la cultura de la cual proviene la comida y todo lo que haga de la cena una experiencia más completa y rica. Porque se trata de cenas temáticas. Una puede ser de comida nikkei, otra de comida francesa, otra de comida venezolana y así. Los comensales se anotan previamente a través de las distintas cuentas de redes sociales (Facebook, Instagram o WhatsApp) de La Obrería y el costo es de $ 1.500.

La propuesta del lugar no se agota en las cenas temáticas. Varias veces al mes (hay que estar atentos al perfil de Facebook de La Obrería para enterarse) se organizan distintos talleres gastronómicos, en los cuales aquellos que se anotaron previamente acceden a un primer pantallazo de la elaboración de pastas caseras, preparación de sushi o pastelería.

"Me gusta decir que es un espacio de cocina colaborativa", explica el dueño de La Obrería, Pablo Migliani, quien además el fundador de Volverás A Mí, la boutique de chocolate artesanal que también queda en la Peatonal Pérez Castellano. "Las cenas temáticas son una experiencia que por un lado te acerca a una cultura y por el otro, es como si el chef te invitara a su casa, para que veas cómo va preparando un plato, de principio a fin. Respecto a los talleres, la idea es que uno aprenda y por otra parte también toque, amase, prepare, lo que sea". En otras palabras, un contacto directo con las materias primas y la comida. También para esto hay que anotarse a través de las redes de La Obrería.

Información

Dirección: Pérez Castellano 1457.
Precio: $ 1.500.
Horario: Abre una vez al mes para cenas y también varias veces al mes para talleres. Para anotarse, por el perfil de Facebook del lugar o por WhatsApp al 092-932-371.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)