Colonia, un imán con 300 años de historia

 20090116 360x250
El País

El principal atractivo de Colonia del Sacramento no son sus playas, sino los 300 años de historia que cuentan sus adoquines y faroles amarillos. A priori, no parece un destino de verano. Sin embargo, la capital sigue siendo el foco de mayor atención para los turistas que arriban al departamento. Sus callecitas, designadas por la Unesco Patrimonio Cultural Mundial, nada envidian a las de cascos históricos europeos.

Por eso no es raro ver a extranjeros, muchos extra región, que llegan por un día, cámara al cuello, cruzando de Buenos Aires, o camino al Este, haciendo una parada para apreciar los resabios del siglo XVIII.

Durante los primeros diez días de enero, la ocupación hotelera diaria promedio en Colonia del Sacramento fue de 80%, subiendo a 93% los fines de semana. En ese plazo, por los centros de información turística pasaron 3.841 personas: 41% argentinos, 38% extra-región, 15% brasileños, 5% uruguayos, 1% chilenos.

San Gregorio e Iporá, aguas de Tacuarembó

Iporá significa "agua clara, limpia y cristalina" y es también el balneario más cercano a la capital de Tacuarembó. A siete kilómetros y sobre lagos artificiales, el reducto es un imán para los locales que lo llenan cada fin de semana de verano.

En el camping hay lugar para 200 carpas, piscina olímpica y 150 casas para veraneantes o los 70 habitantes permanentes del lugar.

En San Gregorio de Polanco, sobre el Río Negro, la ocupación está al 100% durante enero, según informaron operadores.

Según los cálculos, más de 10.000 personas llegaron hasta el balneario en los días de enero y más de 7.000 acudieron diariamente a los espectáculos del 14° Festival de Folclore que se realizó allí.

Pero Tacuarembó esconde otros parajes balnearios: El Sauce de Paso de los Toros ofrece una hermosa playa sobre el Río Negro, con paz asegurada. (Carlos Esteves)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar