Publicidad

Viernes blanquito

Crucigrama

El diagrama es simétrico y tiene 17 cuadritos negros. Dedicado a los valientes que pese a la publicación el miércoles de una base que no correspondía, resolvieron el crucigrama “a lo blanco”, gritando “¡A Caraguatá”!

HORIZONTALES
1) Palo usado para jugar béisbol o crícket./ Vitoreó, aplaudió la multitud a alguien. 2) Constelación que quebró a Carlitos Bueno. / Seguir un turno en cargos, comisiones, etc. 3) Festejan con risas./ Órgano del aparato digestivo, grande, rojo y en el cual se hace el metabolismo de diversos alimentos. 4) Grado de pericia en las artes marciales orienta-les./ Adjetivo posesivo./Chacó de fieltro, gorro militar. 5) Pez ganoideo del que se extrae el caviar./ Letra de las matrículas de Tacuarembó. 6) Sur./ Metal precioso./ Alabanza. 7) Boro./ Tiránica, que oprime. 8) Exclamación taurina./ La Aurora, entre los griegos./ Río de Alemania. 9) Armadura de acero, compuesta de peto y espaldar./ Liebre de la Patagonia. 10) Escuela de niñas./ País africano, que era el más grande del continente antes de partirse en dos. 11) Hará ruido./ Aislada, sin compañía.

VERTICALES
1) Extremos u orillas de algo./ Ánsares, gansos. 2) Partes de una ópera que son cantadas por una sola voz./ Elemento químico, el único con el mercurio, líquido en condiciones ordinarias. 3) Bastón de ciego./ Antiguo nombre de Irlanda, aún usado poéticamente. 4) Cada uno de los genios creadores del gnosticis¬mo./ Bisonte primitivo./ Oficial del ejército turco. 5) Nitrógeno./ Dar con los pies en algún estorbo que pone en riesgo de caer. 6) Preposición./ Escapé, fugué./ Roda, parte delantera de la proa./ Argón. 7) Vasos muy resistentes a la acción del fuego, usados para fundir metales./ Azufre. 8) Logaritmo decimal./ Nosotros./ Juego de naipes, otrora muy popular. 9) Amarrar, inmovilizar con ataduras./ Encolerizado, furioso. 10) Ligera humedad que cubre el cuerpo sin llegar a ser sudor./ Perteneciente o relativo a los virus. 11) Palo de la baraja española./ Cinto dispuesto para llevar cartuchos.

Especial para El País

Por Leonardo Conde - [email protected]

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama

RINCÓN DE JUEGOS

Publicidad

Publicidad