Rincón de juegos (6544)

 crucigramas 350x350

Martes de lujo

Un juego de campeonato, incluyendo algunas palabras debutantes, que se presentan en sociedad con más humos que un holandés con pipa (no te ofendas, Claudio).

Horizontales 2) Porción de tierra labrantía o de sembradura. 5) Obedece. 9) Cubren, ocultan. 12) En Marruecos, mercado, lugar en que se celebra. 13) Célebre poeta indio, autor de "Cien poemas de amor", escritos en sánscrito entre los siglos 7 y 8 DC. 14) Cureña, armazón del cañón. 16) Arbol rosáceo de fruto suculento. 17) Al Capone, Lucky Luciano, John Gotti, un tipo así. 19) Inundar, cubrir el agua. 21) Ascuas. 22) Número de cabezas de ganado de cerda que pueden pastar gratuitamente en los montes comunales. 23) Dulce hecho con leche, azúcar y huevos. 24) Cada una de las hileras de ladrillos que se cuecen en el horno. 26) Manga, cedazo, paño, cesto o vasija en que se cuela un líquido. 28) Barra de hierro que servía de pasador para asegurar puertas y ventanas. 32) Salchichón. 35) Colmillo de la mandíbula superior del jabalí. 37) Fenecer, cantar para el carnero. 38) Mineral compuesto de azufre y plomo, de color gris y lustre intenso. 39) Distribuye dinero para gastos. 40) Madre de Ismael. 41) De los riñones. 42) Vegetación propia de una determinada región. 43) Dios del amor, hijo de Afrodita.

Verticales 1) Tramo, jornada. 2) Perezoso, vago. 3) Dedo vecino del meñique. 4) Hermano de Abraham y padre de Lot, muerto en Ur. 5) Metaloide amarillo, elemento químico Nº 16. 6) Unía con hilo y aguja. 7) Partes en que se divide una obra teatral. 8) Antigua medida francesa de longitud, de casi dos metros (194,6 cm, para ser exactos). 10) Así sea. 11) Compañero o compañera en los bailes. 15) Los cuentos de Esopo o los poemas de Samaniego, por ejemplo. 18) Cabos o aparejos que mantienen firmes los picos cangrejos en los balances. 20) Cierta especie de contradanza. 23) Vender a crédito. 24) Ciudad de Soriano, cuna del Vasco Ostolaza. 25) Roturaron la tierra para sembrar. 26) Remiendo en los calzones o pantalones sobre la parte que cubre las asentaderas. 27) Tablero de damas. 29) Prescrito por la ley y conforme a ella. 30) Sustancia correosa y amarilla de sabor amargo que labran las abejas. 31) Diente a propósito para triturar la comida. 33) Parte interior y más blanda del pan, rodeada por la corteza. 34) Ternera de un año cumplido. 36) Embarcación en general, barco.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar