Rincón de juegos (5947)

 crucigramas 20031209 400x400

Martes revelador

Hoy tienen la solución del crucigrama del sábado (enigmático) y lunes, con su doble Edición de definiciones. Antes que nada, felicitaciones para Raquel (que pide más juegos así, y me envió por e-mail la respuesta 99,5% correcta, el sábado a la noche), Brian y Emilia. No se alarmen, el juego de hoy es de naturaleza mansa y pedestre.

Horizontales:

1) Especie de carta (¿cómo las que escribe Boris Cristoff?) 6) Controversia sobre un asunto, que discuten dos o más personas o partes. 11) Lutecio. 12) Esquiva una dificultad o problema. 13) Superior monástico. 14) Buenaboya turco. 16) Transfiere, traspasa o regala (un compact disc, aparentemente). 18) Apero, silla de montar. 20) La clase de exámenes en que se puede payar, generalmente. 22) Arrugué, deslucí. 23) Granero, algorín. 24) Artículo neutro. 25) Que hace demostraciones de cariño afectadas y empalagosas. 28) Aguardiente anisado y dulce. 29) Crédulo, soñador. 31) Parte del árbol, el libro o el cuchillo. 33) Administración recta y prudente de los bienes. 37) Iridio. 38) Volumen, libro. 40) Pecado capital. 41) Rodillo liso de madera pesada, usado para estirar la masa. 43) Resultados favorables. 45) Ala de ave desplumada. 46) Profeta, entre los árabes. 47) Rengo. 49) Selva de coníferas propia de Rusia y Siberia, situada entre la estepa y la tundra. 51) Usted. 52) Planta acantácea de hojas espinosas, reproducidas en los capiteles corintios. 53) Curase, recuperase o devolviese la salud.

Verticales:

1) Larguero fijo que divide el hueco de una puerta o ventana. 2) Anuncio del ascensorista. 3) Disminución en el precio de una cosa. 4) Capone o Pacino. 5) Manifestación de duelo en la vestimenta. 6) Que tiene decoro y pundonor. 7) Lengua de metal que hace sonar la campana al golpearla. 8) Primera víctima de homicidio. 9) Tántalo. 10) Tomás Alva, el "Mago de Menlo Park". 15) Canoa de los indios de México. 17) Tablar de huerta. 19) Moore, de Ghost y Los Angeles de Charlie II. 21) Resina amarillenta y con olor a hinojo, de uso industrial y farmacéutico. 23) Ilusión mágica. 26) Ya. 27) Oro, boro o cloro. 30) Onice, ágata listada. 31) Deporte que consiste en carreras de caballos, saltos de obstáculos, doma, adiestramiento, etc. 32) Isla madrepórica de forma anular, con laguna interior. 34) Hacen pipí. 35) En el 23 vertical, cualquiera de los ases o sietes bravos. 36) Cada extremo del eje mayor de la órbita de un astro. 39) Autillo. 42) Piedra grande, lisa, plana y de poco espesor usada para revestimientos. 43) Diosa de la Discordia. 44) Pieza de artillería. 48) Idioma lemosín o provenzal. 50) Galio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar