(8084) Sábado decidido

Crucigrama

 20101126 709x780

Sábado decidido

Bueno, para que pongan límite a la ansiedad, acaban de confirmar que el Crucigrama Navideño aparecerá el domingo 5 de diciembre. De todas maneras, una semana más o menos para resolverlo no hará gran diferencia, porque es más fácil que la tabla del uno.

Horizontales 1) Hollar. 5) Falta de habilidad, agilidad o entendimiento. 9) Cólico miserere. 11) Cairel, guarnición a modo de fleco. 13) Signo de corrección de imprenta que indica que algo debe suprimirse. 16) Séquito, acompañamiento de una persona importante. 17) Anestésico primitivo. 18) Diosa de la Desgracia, expulsada del Olimpo. 19) Instrumento de labranza. 20) Sarro de los dientes. 23) Átomo de un mismo elemento, que difiere sólo en el peso atómico. 25) Presa hecha en los ríos a fin de tomar agua para regar. 27) Edificio para habitar. 29) Zambullida deportiva efectuada desde gran altura. 31) Relativo o perteneciente a los huesos. 32) Paliza, golpiza. 33) Ave rapaz nocturna. 35) Bahía, ensenada que ofrece abrigo a las embarcaciones. 36) Dar indicios de ser inminente algo malo o desagradable. 39) Roberts, Stoltz o el Rojo. 40) Hombre que se ejercita en la náutica. 41) Se dice de ciertos frutos muy delicados. 42) Vasto, dilatado, muy grande. 43) Altivo, presuntuoso, soberbio.

verticales 1) Réprobo, condenado al infierno. 2) Antiguo nombre de Thailandia. 3) Adverbio de lugar. 4) Hilera de caballerías atadas a una misma cuerda. 6) Pieza teatral. 7) Muy rico e influyente. 8) Aleación de hierro y carbono. 10) Olvidada o pasada por alto. 12) Vertebrados situados en la escala zoológica entre los reptiles y los mamíferos. 14) Trechos o jornadas de un viaje. 15) Alegre, contento, plácido. 19) Rollo de tela que se pone en la cabeza para apoyar un peso. 21) Trivial, de poca importancia. 22) Variedad de lignito, dura, compacta, de color negro y susceptible de pulimento. 24) Ocotal, pinar. 26) Fruto de la vid. 28) Cordero de uno a dos años. 29) Retroceder, a caballo o remando. 30) Acción y efecto de domar. 32) Cepo estrecho de hierro que se ponía a los reos en los pies para que no pudieran huir. 34) Ónix, ágata listada. 36) Uno de los Profetas Menores. 37) Relativo o perteneciente al ano. 38) Emilio …, famoso escritor francés.

[email protected]

CRUCIGRAMA (8083)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar